República Dominicana expondrá ante el mundo su compromiso con la sostenibilidad y las enormes potencialidades del país quisqueyano en la 2da. Feria Mundial Ecoturística y de Producción que se realizará del 16 al 26 de noviembre 2017, en Jarabacoa.

 

El cónclave contará con la participación de más de veinte naciones e instituciones gubernamentales y que tendrá a Alemania como país invitado de honor.

 

La actividad tiene como objetivo la promoción y desarrollo del ecoturismo a nivel nacional, así como el intercambio de experiencias, la aplicación de políticas en lo cultural y medioambiental con los países e instituciones participantes y que fomenten un desarrollo de carácter integral y duradero.

 

Contempla además, cómo crear un escenario propicio que amplíe y mejore la calidad del ecoturismo y la producción en el municipio de Jarabacoa con el fin de atraer más turistas e inversionistas de todo el mundo.

 

El Ministerio de Turismo principal auspiciador del trascendental evento ecoturístico ofrecerá el viernes 17 durante la sesión ‘’Turismo Sostenible para el Desarrollo’’ las conferencias: ‘’Estrategia de Desarrollo del Turismo en República Dominicana’’, a cargo del viceministro Radhamés Martínez Aponte y ‘’Los Planes de Ordenamiento Territorial’’ que dictará Maribel Villalona, directora de Planificación de la institución.

 

Además contará con un exclusivo pabellón donde ofrecerá todo un programa educativo-cutural, de promoción e información de los atractivos turísticos de República Dominicana.

 

En el evento estarán participando con importantes pabellones los países invitados como España, Italia, Estados Unidos, Japón, Suiza, Canadá Cuba, Venezuela, Haití, Marruecos, Trinidad y Tobago, Guadalupe y de Centroamérica.

 

Jacqueline Boin y José Serrulle Ramia principales representantes y fundadores de la Fundación Ciencia y Arte ofrecieron los detalles del evento durante conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados del alcalde del Municipio de Jarabacoa, Carlos José Sánchez Pineda y Sergio Vargas, director Nacional de Socorro de la Cruz Roja Dominicana.

 

Serrulle Ramia quien además es embajador de República Dominicana en Trinidad y Tobago y coordinador General de la Feria Ecoturística, destacó la importancia de la diversidad de actividades contempladas en el programa durante los once días de la feria que incluirá exposiciones en lo científico y cultural donde la familia encontrará un espacio sano para disfrutar de la naturaleza y de las riquezas que ofrece el país.

 

Explicó que la feria se efectuará en el Distrito Municipal de Buena Vista, en una amplia y hermosa finca ganadera habilitada para albergar más de doscientos pabellones y que contará con un anfiteatro donde se presentarán actividades artístico-culturales de 6:00 PM a 11:00 PM además de exposiciones artesanales y de las raíces y tradiciones del país.

 

En tal sentido la presidenta de la Fundación, Jacquelin Boin, dijo que como potencia turística que es República Dominicana, la actividad encontrará con un espacio para el intercambio de ideas con los países invitados y que se busque concientizar sobre sostenibilidad, gestión municipal, cambio climático y ordenamiento territorial.

 

La actividad contra con la participación de la Cruz Roja Dominicana y el Movimiento de Cruz Roja Internacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Nacional, Defensa Civil y Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

 

Asimismo los ministerios de Cultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Educación, Economía Planificación y Desarrollo, de la Mujer y de Relaciones Exteriores.