sc-popularreforestacion

Unos 400 empleados del Grupo Popular, de las empresas Banco Popular Dominicano, BPD Bank, Popular Bank e Inversiones Popular, prestaron nuevamente su esfuerzo el sábado 10 de noviembre en una jornada de siembra en apoyo del Plan Sierra, en la comunidad Los Montones Abajo, San José de las Matas, provincia Santiago.

En esta ocasión el personal del Grupo Popular sembró unas 8.000 plantas de pino autóctono (Pinus Caribae y Latifoliada) en un área aproximada de 82 tareas, ubicada en la microcuenca Inoa.

Esta actividad de reforestación, la segunda en lo que va de año, se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la institución, la cual respalda desde los años noventa las labores a favor del medioambiente y del desarrollo comunitario que lleva a cabo el Plan Sierra, el proyecto de sostenibilidad más importante del país. Estas actividades de reforestación han evitado que toneladas de sedimentos lleguen a las presas del país.

Además de la presencia del personal voluntario del Grupo Popular, la organización ha asumido el compromiso de financiar esta iniciativa con RD$2 millones anuales durante 20 años, monto que se emplea en la adquisición de suministros, equipos y maquinarias, así como en la capacitación de las comunidades serranas para que adopten hábitos de vida sostenibles.

Antes de iniciar la actividad y en representación del Plan Sierra, su director, Simeón Abreu, agradeció a los ejecutivos y empleados del Grupo Popular su constante apoyo en estas labores de reforestación del entorno y en las actividades desarrolladas con la población local. «En estos años los empleados del Popular se han convertido en ejemplo para otras empresas en este compromiso para repoblar la sierra», señaló.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, manifestó la satisfacción de los ejecutivos y el personal de las distintas filiales del Grupo Popular y de cómo estos años junto al Plan Sierra son un éxito palpable. «Hoy pueden comprobar, justo al lado de donde vamos a sembrar, los árboles frondosos, muchos de ellos de hasta 15 pies de alto, que cientos de compañeros suyos del Popular sembraron en 2007. Este es el maravilloso legado. Con el trabajo de ustedes en esta jornada van a seguir contribuyendo a generar un futuro digno para los dominicanos y un mayor equilibrio ecológico en todo el planeta», apuntó.

Al término de la actividad, los ejecutivos y empleados del Grupo Popular compartieron su tradicional almuerzo, junto a los miembros del Plan Sierra, los líderes comunitarios y otros invitados, en el Centro de Capacitación del Plan Sierra, ubicado en Los Montones Abajo, en San José de las Matas. Hasta la fecha, la organización ha contribuido a que se reforesten unas 2.000 tareas de tierra con más de 254.000 árboles sembrados.

 

{vsig}popularreforestacion{/vsig}