Alltech comparte los resultados de su primera encuesta mundial sobre sostenibilidad.

[Alltech global] Los líderes de la industria agropecuaria de todo el mundo creen que el sector puede trabajar unido para crear un sistema alimentario más eficiente y sostenible, según los resultados de la encuesta Sustainability Insights de Alltech, presentados por la compañía. 

Alltech realizó una encuesta global en toda la industria para recopilar información sobre los aspectos que más repercuten en la cadena de valor agroalimentaria y en sus actores. En colaboración con Opinions, una agencia de investigación independiente con sede en Irlanda, la compañía recopiló datos a través de 26 entrevistas a líderes del sector y mediante una amplia encuesta realizada a más de 2,500 participantes de este negocio a nivel mundial. Este esfuerzo supuso una oportunidad única para medir actitudes y percepciones relacionadas con la sostenibilidad, e identificar acciones concretas para construir un futuro más sostenible.

“Nuestro objetivo fue escuchar las voces de nuestro sector, para diseñar una agenda sólida de cara al futuro sobre la base de datos que sean aplicables, de gran alcance y que tengan un verdadero impacto”, destacó Tara McCarthy (vicepresidenta global de ambiente, sociedad y gobierno corporativo de Alltech). 

“Nuestro negocio está afrontando cambios sin precedentes, sin embargo, continúa apostando por un sistema alimentario más sostenible. La clave del éxito será el desarrollo de soluciones innovadoras, pero aún más importante será la capacidad de la industria de trabajar unida a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria”, agregó McCarthy.

Las preguntas de la encuesta se centraron en 5 áreas: desafíos y oportunidades; impulsores y prioridades; actitudes frente al cambio; apoyo y asesoramiento; y quién creen que va a pagar por sostenibilidad. Entre las principales conclusiones de la encuesta se incluyen:

  • Vivimos en un mundo de constantes cambios y, dependiendo de la ubicación geográfica, las prioridades son muy diferentes. La industria agropecuaria hace frente a numerosas crisis y los encuestados –en su mayoría– reconocieron la gravedad de estos desafíos y la vulnerabilidad de sus sistemas alimentarios. Sin embargo, existe un alto grado de optimismo, ya que el 85% de los participantes coincidió en que su sistema alimentario puede afrontar cualquier desafío. 
  • Casi 3 de cada 4 encuestados afirmaron que sienten la necesidad de un mayor asesoramiento que apoye sus avances en sostenibilidad ambiental. Esta necesidad se destacó en las últimas fases de la cadena de valor agroalimentaria (minoristas, empresas dedicadas al servicio de alimentación o fabricantes).
  • La mayoría de los encuestados coincidió en que la normativa está ejerciendo presión sobre todas las fases de la cadena de suministro de alimentos. Los participantes igualmente estuvieron de acuerdo en la necesidad de apoyar a los productores agropecuarios que alimentan a los 8 000 millones de habitantes del planeta: el 66% opinó que las cosas nunca cambiarán hasta que no se incentive económicamente al productor agropecuario.
  • Muchos encuestados señalaron que no podremos abordar los desafíos que nos esperan si no adoptamos realmente la innovación y aprovechamos la tecnología que nos permita proporcionar alimentos de forma sostenible: el 92% de los participantes cree que la tecnología y la innovación son clave para crear sistemas alimentarios más sostenibles.
  • Existe un acuerdo casi universal de que tenemos que colaborar unidos a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria: el 93% de los encuestados coincidió en que todos debemos trabajar juntos para crear mejores sistemas alimentarios para el futuro.

“Nuestra industria se enfrenta a un futuro imprevisible, pero las oportunidades para tener un impacto positivo son aún más reales”, señaló el Dr. Mark Lyons (presidente y CEO de Alltech). “Imaginemos lo que seremos capaces si trabajamos juntos por los objetivos comunes que tenemos de nutrir al mundo, impulsar economías locales y proteger los recursos naturales del planeta”.

Para más información y para acceder a los resultados de la encuesta, visite alltech.com/sustainability-insights. 

Acerca de Alltech:

Fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés Dr. Pearse Lyons, Alltech ofrece soluciones más eficaces y sostenibles a la industria agropecuaria. Nuestra línea de productos y servicios optimizan la salud y el desempeño de las plantas y los animales; dando como resultado una mejor nutrición para las personas y un menor impacto ambiental.

Somos una compañía líder mundial en los agronegocios; al producir aditivos alimentarios, suplementos para premezcla, alimento balanceado y productos biológicos; que cuentan con el respaldo de la ciencia y de diferentes servicios exclusivos.

Consolidados con más de 40 años de investigación científica, llevamos adelante un legado de innovación y una cultura única que ve los desafíos a través de una mentalidad emprendedora. Como empresa privada y familiar, nos adaptamos rápidamente a las necesidades de nuestros clientes y nos enfocamos en la innovación avanzada. 

Creemos que la industria agropecuaria tiene el mayor potencial para dar forma el futuro de nuestro planeta. Por ello, los más de 5 000 talentosos integrantes de nuestro equipo global comparten nuestro propósito de Trabajar juntos por un Planeta de AbundanciaTM. Unidos podemos proporcionar alimentos para las personas, reactivar las economías locales y reponer los recursos naturales del mundo. 

Con nuestra casa matriz ubicada a las afueras de la ciudad de Lexington, Kentucky, Estados Unidos; atendemos a clientes de más de 120 países, contamos con 5 centros de biociencia y gestionamos más de 80 plantas de producción en todo el mundo.

Para más información, visite alltech.com/la, o síganos en nuestras redes sociales de Facebook, X, LinkedIn e Instagram