Croisières de France  subsidiaria de Pullmantur Cruises y Crystal Cruise son las dos líneas de cruceros que se integran a las otras empresas que tocan el puerto de Sans Souci para la temporada 2014 – 2015 que inicia en noviembre

La información fue suministrada por Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports quien además detalló que la misma inició con la llegada del crucero alemán Aida Luna el viernes pasado.

En sus declaraciones, Castillo detalle resalta que Pullmantur estará utilizando la modalidad “Homeport”o “Puerto Madre”, lo cual  facilita el embarque desde Santo Domingo, abierto al público local.

De esta manera los residentes en el país podrán disfrutar de la embarcación “Horizon” que estará ofreciendo la ruta Santo Domingo, La Romana, San Martín, Guadalupe, Martinica e Isla Margarita (Venezuela)

Castillo instó a los ciudadanos y las autoridades relacionadas a que apoyen el sector  para lograr el éxito que desea la ciudad y el país.

De igual manera destacó las bondades del turismo de cruceros en Santo Domingo, que a su juicio impactan directamente en la economía de la ciudad por los servicios directos que se desarrollan, la generación de empleos y otras utilidades derivadas.

Entre estos beneficios, Castillo citó los impuestos por compras y gastos realizados por los cruceristas, el uso de medios de transporte, consumo productos locales, gastos en tiendas, restaurantes y museos, entre otros insumos. “La generación de divisas derivada de esta actividad ronda entre los  11.4 millones de dólares por cada cien mil pasajeros”, recordó Jaime Castillo.

El director ejecutivo de Sans Souci Ports afirmó que a los fines de brindar una estadía agradable y segura, Sans Souci Ports trabaja de manera  mancomunada con las siguientes agencias:  Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Marina de Guerra, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Policía Nacional (PN) y los Ayuntamientos de Santo Domingo Este y Distrito Nacional