Por segundo año consecutivo, el  Barceló realizó el “Festival Gourmet Barceló”, evento que en tan sólo 8 días enmarcó la innovación y creación de platillos con maridajes creados especialmente para la ocasión.

Stefania Ballota, Directora Comercial del complejo manifestó que con la adquisición de los Occidental Hotels Group, Allegro Playacar y Royal Hideaway Playacar; la cadena española se consolida hacia ser los embajadores de grandes Chefs, Sommeliers y marcas que engalanarán la Riviera Maya para el resto del mundo con lo mejor en la exposición de la gastronomía nacional e internacional. 

Asimismo, agradeció la confianza de los patrocinadores de este año como: Club de Golf Grand Coral Riviera Maya, Cerveza Ochos Reales, Midori, Casa Madero, Monte Xanic, El Cielo; quienes con su presencia aportan en nueva la cultura por participar y atender el creciente gusto de un sector de la sociedad por la alta cocina, que incluye la llamada cocina de autor; además de los buenos vinos.

El Festival Gourmet Barceló fue enmarcado con la presencia de los Chefs Alejandro Sánchez, Ryan Steyn, Albert Balaguer; Salvador Orozco y Daniel Ovadìa; así como con el acompañamiento de catas especializadas y maridajes por los Sommeliers Georgina Estrada, Claudia Juárez, Maricela Piña y Tomás Javier Salazar. 

Cenas maridaje con 5 tiempos para hasta 70 comensales y cooking show de 3 tiempos para hasta 50 personas, fueron objeto de combinaciones y exposiciones de sabor gracias a los maridajes con bebidas mexicanas.

Para el siguiente año, se espera que el Festival Gourmet Barceló continúe en el camino del reconocimiento de la gastronomía y los grandes autores de la cocina.