Luis José Chávez, Karina López y Millizen Uribe fueron electos presidente, vicepresidente y secretaria general, respectivamente de la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (Adompretur) entidad que celebró este miércoles sus elecciones nacionales.

La Junta Directiva Nacional la integran además,  Patricia Reinoso, directora de Finanzas; Tony Arias Gil, director de Capacitación; Yamirys Liriano, directora de Relaciones Públicas; José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo; José María Reyes, director de Relaciones Institucionales y Yenny Polanco Lovera, directora de Eventos.  La Comisión Nacional de Ética la preside Osvaldo Soriano, y la componen además Manuel Quiroz, Elsa Pena Nadal, Grisbel Medina y Raysa Feliz, miembros.

La  plancha única Renovación y Consenso fue declarada ganadora con un  total de  223 votos, para un 55.47% del total de la matrícula de 407 miembros con derecho al voto, cifra record en la historia del gremio periodístico, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Comisión Electoral presidida por Dania Goris e integrada por Olivo De León y David Lahoz.

Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, destacó la participación amplia y entusiasta de los miembros de la entidad durante este proceso en el que se puso de manifiesto la importancia del turismo para el desarrollo del país, y el relevante papel que desempeñan los periodistas afiliados a la organización.

Las votaciones se celebraron simultáneamente en las 10 filiales de Adompretur, resultando electos como secretarios generales los periodistas Yamira Taveras en Santiago; Manuel Gilbert, en Puerto Plata; Mariano Cedeño Jr. en Higüey; Carlos Silva en Bávaro-Punta Cana; Delvis Santos en Samaná; Marcos Cadet en Barahona, Adrián Fernández  en Pedernales; Elpidio Tolentino en La Romana; y Yaniris Felipe en  Miami.

Chávez, presidente electo, dijo que la nueva Junta Directiva apostará por el trabajo en equipo, por el fortalecimiento de las relaciones con el Ministerio de Turismo y las organizaciones del sector y por la vinculación efectiva con todas las iniciativas y procesos que contribuyan a promover un turismo de calidad.  «Somos un equipo y todos trabajaremos en pro del fortalecimiento institucional del gremio y del turismo nacional».

Resultado de las votaciones:

Luego de finalizar el proceso electoral, la Comisión Electoral, presidida por Dania Goris e integrada por Olivo de León y David La Hoz, informó los resultados en los que se obtuvieron 223 votos para un 55.47 por ciento del total de la matrícula de 407 miembros con derecho al voto.

En Santo Domingo se emitieron 74 votos, en  Santiago 35, en La Romana 22, en  Barahona tuvo 19,   en Pedernales 18,  en Higüey  18, en Puerto Plata 14,  en Miami 10  y en Samaná 7.

La Comisión Electoral felicitó a Luis José Chávez, a Karina López y a todos los miembros de la plancha Renovación y Consenso que dirigirá esta institución durante el período 2015-2016.