front-taiwan

El proyecto “Restauración Ambiental y Social de la Sub-cuenca del Río Cortico”, afluente del Río Nizaíto, en Barahona, comenzará con 495 mil dólares recibidos del gobierno Taiwán. El embajador de ese país en República Dominicana, Isaac Tsai, hizo la donación en el marco de las relaciones fraternales entre ambas naciones.

El objetivo principal del proyecto es el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la sub-cuenca y la protección de los recursos naturales, que han sido sometidos a fuerte presión por la agricultura migratoria.

El proyecto contempla la reforestación de 400 hectáreas, equipamiento y entrenamiento de dos brigadas de incendios forestales, introducción de la producción de miel de abejas, capacitación al personal del Ministerio de la zona en labores de protección y control forestal, manejo de desechos sólidos y aguas residuales, y la reparación de 50 viviendas.

La donación la recibieron el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, y la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, América Bastidas.