La Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA) ha nombrado a Frank J. Comito, como nuevo consejero delegado y director general, asumiendo su cargo el próximo 9 de marzo de 2015, sustituyedo a Jeff Vasser, quien renunció como CEO / Director General a finales de diciembre de 2014. 

Como CEO, Comito trabajará para elevar el perfil de la CHTA como el líder de la industria de la hospitalidad del Caribe y junto con el Comité Ejecutivo de la CHTA y la Junta Directiva va a desarrollar un plan estratégico para la asociación que atienda las necesidades de todos sus miembros compuesta por más de 600 hoteles y 300 miembros aliados.

 Emil Lee, presidente de la adición de la CHTA, dijo que ‘Frank Comito trae una riqueza de conocimientos y comprensión de la CHTA, más recientemente como vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Bahamas y Turismo y otras organizaciones relacionadas con el turismo’, dijo

‘Además de contribuir al desarrollo de las industrias de hotelería y turismo de las Bahamas, ayudó a desarrollar el panorama para las asociaciones de hoteles caribeños durante su presidencia de la Sociedad Caribeña de la Asociación de Hoteles Ejecutivos, CSHAE.

Comito se desempeñó como vicepresidente Ejecutivo de la Bahamas Hotel and Tourism Association, un cargo que ocupó durante más de diez años, y era responsable de dirigir y gestionar una amplia gama de actividades de la organización en materia de promoción, el desarrollo empresarial, la mejora de la fuerza de trabajo y el desarrollo organizacional.

 Comito aporta a su nuevo cargo con la CHTA más de 30 años de experiencia en el desarrollo económico, la gestión de la organización, los asuntos de gobierno, gestión de proyectos, desarrollo de fuerza de trabajo, la investigación y el análisis, y ofrecer a las empresas y el apoyo de los inversores en las Bahamas, Islas Vírgenes, Estados Unidos y el Caribe.

Actualmente Comito sirve como oficial y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Nassau, un centro donde ha sido un líder y colaborador clave desde 1998. Él ha defendido los esfuerzos de revitalización del centro histórico de Nassau incluyendo guiar el trabajo de las partes interesadas del sector público y privado, la planificación maestra , la implementación de mejoras de productos, desarrollo de políticas públicas, recaudación de fondos y participación de los interesados.    

La CHTA representa 32 asociaciones nacionales de hoteles en toda la región, del Caribe.