Con la intención de conectar la ciudad del amor con Punta Cana, French Blue, aerolínea hermana de Air Caraïbes afiliada al Grupo Dubreuil, dio inicio a sus operaciones con la ruta directa París-Punta Cana con vuelos a bajo costo.

Jean-Paul Dubreuil, presidente del Grupo, quien fungió como anfitrión en el vuelo inaugural a los 378 pasajeros, incluidos cuerpo diplomático, funcionarios, periodistas de Francia y República Dominicana y tour operadores franceses interesados en comercializar nuestro producto turístico, resaltó la intención de su entidad en seguir invirtiendo en la región: “Primero hay que ofrecer un producto para poder crear el mercado. Por eso, además de la línea aérea tradicional Air Caraïbes, complementamos nuestra oferta con una low cost, French Blue, que se distingue por ser la primera de larga distancia del Grupo”.

Gustavo de Hostos, CEO de General Air Services, representantes de Air Caraïbes y French Blue en el país, expresó la satisfacción de la entidad corporativa con este destino: “El grupo Dubreuil se siente bien en República Dominicana, porque ha demostrado un crecimiento positivo en el Turismo y se espera sobrepasar las cifras anuales de visitantes para este 2016, por lo que queremos aportar a este crecimiento con la incorporación de estos 60,000 nuevos asientos. Actualmente, tenemos disponibles tres vuelos semanales a Santo Domingo y cuatro a Punta Cana desde París, más los cuatro a las Antillas Francesas, para un total de 11 de nuestras aerolíneas y con miras a aumentar la frecuencia en respuesta al crecimiento de la demanda”.

De Hostos, aprovechó la ocasión para exhortar a todos los nacionales dominicanos a reducir las brechas para acceder a los estados de la Unión Europea, firmando el registro que se presentará a la cancillería, donde se solicita que se revoque el requerimiento del Visado Schengen, a los ciudadanos que con fines no remunerados visiten los países de la Unión.

La flotilla de aviones de French Blue es totalmente nueva, con pantallas HD táctiles de 25 a 30 cm, que le permite al pasajero tener acceso a una amplia gama de servicios, incluyendo Internet a bordo por un precio muy reducido, y una consola central para conexiones USB y asientos ergonómicamente diseñados para transigir extensas horas de vuelo.

Gracias a la avanzada tecnología empleada en su fabricación, estas flotillas reducen el tiempo de vuelo hasta en 40 minutos. Las cabinas tienen una capacidad de 350 asientos en Eco Blue y 28 en Premium Blue. La primera flota, el  Airbus A330-300, tiene inscripción F-HPUJ, dedicada al destino Punta Cana. En el transcurso del 2017-2018, completarán la flotilla con la incorporación de tres nuevos A350-900.

La elección del cliente en el centro de la oferta. De acuerdo a su presupuesto y necesidades el pasajero puede optar por las tarifas, a partir de 400 euros ida y vuelta ( impuestos incluidos), Básicas (asiento y 12 kilos en la cabina), ideal para viajeros mochileros y jóvenes; Smart  (asiento/ una maleta facturada/ bulto cabina/1 comida/ 1 merienda) y Premium, con las comodidades clásicas. Lo que representa una reducción significativa en un pasaje desde República Dominicana a Francia.

Los vuelos desde Punta Cana son los días lunes, viernes y sábado y a partir de noviembre, serán incluidos los miércoles, mientras, que desde Santo Domingo, domingo, martes y jueves.

Otra de las ventajas que adquiere el viajero, es que los vuelos de French Blue son hacia el Aeropuerto Orly de París, más cercano a la capital francesa, para los que su principal destino es esta. Por igual, gracias a un acuerdo firmado  con los Trenes de Alta Velocidad de Francia TGV, el usuario con la compra de su boleto aéreo tiene acceso gratis a este tipo de transporte para comunicarse con el resto del país.

Acuerdo de cooperación con el Misterio de Turismo

Dado lo importante que es el mercado francés para República Dominicana, entre los primeros tres emisores de Europa, en ocasión de la celebración de la Feria Internacional IFTM Top Resa en París en septiembre 2016, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, presidirá la Delegación oficial dominicana y, entre otros acuerdos, estará firmando uno de cooperación con el Grupo Dubreuil, para la promoción en conjunta de estos vuelos y destinos.