La Fundación Pañoleta ofreció la charla  “El Abrazo como Forma de Vida”, a cargo de la Psicoterapeuta Susana De las Heras con motivo de arribar a su segundo aniversario.

Fundacion-Panoleta--2Susana De las Heras indicó que de acuerdo con el  Instituto Prekop de Alemania, mediante su Terapia de Contención a través del abrazo y El abrazo terapéutico, Lo que persigue esta terapia es sanar los vínculos dañados desde la niñez con las personas más próximas a nosotros en cualquier etapa de nuestra vida.

Se implementa el abrazo como forma de vida, con todos los beneficios que ello conlleva, se analiza porque el niño deja de abrazar y por supuesto el adulto se aísla. Los beneficios del abrazo en las diferentes etapas y situaciones de vida, en duelo, en enfermedades, en crisis. Expresó De las Heras.

Mientras, la presidenta de la Fundación Pañoleta, Rossy Liriano, exteriorizó que la entidad se concentra en la parte emocional de las personas afectadas con cáncer,  ya que las emociones juegan un papel fundamental en la lucha contra este padecimiento.

Asimismo, manifestó que la iniciativa nació cuando un grupo de amigas de colocarse una pañoleta en sus cabezas para solidarizarse con los pacientes que pierden el pelo por los efectos de los tratamientos contra el cáncer.

La actividad que contó con el apoyo de Segunda Casa, El Catador, Arandano, Dobleupuntocom y Sercitec.