front-nuevopapa

«Estricto y sencillo», así han calificado al argentino Jorge Bergoglio quienes lo conocen. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, desde ahora Francisco I, se convierte en el primer Papa latinoamericano de la historia.

Según comentan los expertos, la elección de Francisco como nombre puede ser por el santo de Asís, conocido por ser austero. El nuevo Papa es un sacerdote jesuita, obispo de Buenos Aires, que contribuirá a reforzar la fe en América Latina.

Muchos consideran que por su origen y por ser jesuita, Francisco I será una gran ayuda para los pobres del continente. Por ello tendrá una gran preocupación por los de escasos recursos, como ha venido haciendo en Argentina, donde se le ha visto muy cerca de los más necesitados, como es el deber de un sacerdote.

Felicitación de Danilo Medina
En la tarde de ayer y tras conocerse la noticia, el presidente Danilo Medina envió un saludo de felicitación al Vaticano. En una comunicación a la Nunciatura Apostólica, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, el jefe de Estado pide a su santidad su bendición para el pueblo dominicano.

«Con el mayor respeto y admiración, nos unimos al júbilo de todos los feligreses que en el mundo, y de manera especial en América Latina, celebran con verdadero gozo su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, para en nombre del Gobierno, del pueblo y el mío propio, expresarle un fervoroso saludo de felicitación», precisa la misiva.