sc-carnaval2013

Miles de turistas del país y de diferentes partes del mundo se dieron cita el pasado fin de semana en el boulevard Primero de Noviembre, ubicado en Puntacana Village, para celebrar la sexta versión del Carnaval de Punta Cana.

El Carnaval estuvo dedicado a Thimo Pimentel, quien fue coronado como «El Rey Momo». Artista gráfico, médico, fotógrafo y educador, Pimentel es además crítico de arte y promotor cultural dominicano, que ha sido reconocido nacional e internacionalmente.

Del país participaron las mejores comparsas de todas las provincias, y una delegación internacional representada por Aruba, Haití, Curazao y San Martin, así como varias personalidades del mundo del espectáculo, la moda y hasta la política, locales y extranjeros, quienes disfrutaron de la gran fiesta multicultural.

carnaval2013«Musas del Coral», comparsa emblemática del Carnaval de Punta Cana, desfiló con una vistosa coreografía. El grupo de damas lo componen miembros de la comunidad de Punta Cana, quienes cada año diseñan sus propios trajes y eligen un tema representativo de la región y del país, con un toque de fantasía carnavalesca. El gran cierre musical estuvo a cargo de los Hermanos Rosarios y el Poeta Callejero.

El Carnaval de Punta Cana es un aporte del Grupo PUNTACANA, a fines de contribuir con la imagen del país y la región Este, al exponer las tradiciones culturales y folclóricas dominicanas a los miles de turistas que visitan el área de Punta Cana, Juanillo, Bávaro, Macao y Uvero Alto. El Carnaval forma parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación Puntacana.

Las empresas que apoyaron el carnaval fueron Presidente, Brugal, Claro, CCN, Rica, Banco López de Haro, Coca Cola, Tropigas, Seguros Universal, Listín Diario, Hielo Alaska, Airport Team Solution, Air Europa y el Ministerio de Turismo.