Celeste Mir, directora del Museo del Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” y Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas…

Firmaron Convenio de Colaboración por el cual han decidido aunar esfuerzos para apoyar la conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de la conciencia ciudadana sobre la necesidad de su protección, así como también la divulgación en la población de conocimientos sobre la naturaleza y los recursos de la Isla Hispaniola, con la finalidad de incentivar la conservación del patrimonio natural. 

Ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos, recursos, conocimientos científicos y técnicos para fomentar iniciativas, actividades y programas educativos, de conservación de la biodiversidad y de protección de nuestros recursos naturales. 

Además concentrarán esfuerzos en la producción de herramientas didácticas dirigidas a estudiantes y maestros para elevar la calidad de la enseñanza y aumentar el caudal de conocimientos, así como para fortalecer la identidad nacional y la conciencia conservacionista.

Este Convenio de Colaboración ha dado ya su primer fruto con el lanzamiento del proyecto de una nueva sala en el Museo denominada: Sala Historia de la Vida.  Esta nueva sala tiene como objetivo narrar desde la perspectiva científica la evolución de la vida sobre la Tierra a través de diez ejes temáticos expuestos en 3 áreas de exhibición con el tema del origen de la biodiversidad de la Hispaniola y el Caribe, mediante  un recorrido ameno e interactivo que transporte al visitante a la época del origen de los seres vivos y lo conduzca, a través del tiempo, por los procesos evolutivos que han acontecido hasta la época reciente.   La sala Historia de la Vida. Presentará también el tema del origen de la biodiversidad de la Hispaniola y el Caribe.