Inicio Pulso Globalia anuncia acciones legales contra Arecoa

Globalia anuncia acciones legales contra Arecoa

Compartir
[ Publicidad ]

El grupo Globalia ha anunciado que reclamará responsabilidades penales a la publicación digital Arecoa, apéndice dominicano del Grupo mallorquín Preferente, por la reiterada publicación de noticias falsas sobre sus actividades y sobre su presidente, Juan José Hidalgo. Falsedades y calumnias cuyo único objetivo es el de minar la imagen del grupo turístico español.

De acuerdo como lo publica Caribean News Digital, la última falsedad, publicada en Arecoa y reproducida en Preferente, consiste en asegurar que Hidalgo ha puesto a la venta sus cuatro hoteles de la República Dominicana.

Se trata de una noticia totalmente falsa creada con el único fin de tratar de hacer daño a la imagen del grupo. Ni la valoración de los hoteles es correcta (las cifras reales son tres veces superiores), ni el grupo sufre problemas de liquidez como asegura la publicación, señaló Globalia.

Se da la circunstancia, además, de que de los cuatro hoteles, dos son de Globalia y los otros dos de la sociedad patrimonial de Juan José Hidalgo.

Lo publicado viene a sumarse a una larga lista de artículos calumniosos y falsos, cuya publicación comenzó, tanto en Arecoa como en Preferente, en el mismo momento en que Globalia dejó de insertar publicidad en el grupo de comunicación que dirige Rafael Caballero.