Inicio Pulso Realizan Foro de Cine Latinoamericano en el Museo de Arte Moderno

Realizan Foro de Cine Latinoamericano en el Museo de Arte Moderno

Compartir
[ Publicidad ]

Jorge Oliver, Director de Cine del Pratt Institute de Nueva York; y Félix Germán, Director General de Bellas Artes República Dominicana, llevaron a cabo el “Foro Cine Latinoamericano: Necesidades, Apreciación y Visualización” organiado por el Ministerio de Cultura, la Embajada de los Estados Unidos, el Museo de Arte Moderno (MAM) y la Dirección General de Cine.

Durante su intervención, Oliver explicó que en Latinoamérica se está haciendo muy buen cine, y en particular la mujer cineasta se está destacando mucho, por ejemplo en Argentina, Lucrecia Martel y Lucia Puenzo; y en  Perú, Claudia Llosa. “Esto es muy interesante porque no se ve mucho en el cine norteamericano ni el caribeño, y me sorprende mucho que en Cuba, siendo tan vanguardista en la parte de cine, no se encuentre cineasta mujeres”. 

Destacó que hoy en día el cine norteamericano, en Hollywood, lo que está produciendo es blockbuster  (películas de acción); mientras que el resto de la producción está en mano de cineastas  independientes y como el equipo ha bajado de precio, entonces se hace más factible, pero también se está subvencionando el costo de la película a través de crowdsourcing. 

Jorge Oliver nació en Puerto Rico y es graduado de Psicología y Zoología por la George Washington University, en Washington D.C. Más adelante su pasión por el cine lo lleva a realizar una Maestría en Medios de Comunicación en la New School University  (Parsons), N.Y. Ha producido y editado un total de 13 cortometrajes y se ha desempeñado como director de fotografía y cámara importantes filmes y documentales.

Mientras que Félix Germán nace en Santo Domingo, República Dominicana. Graduado de Ingeniería civil.  Estudió actuación y Dirección en HB Studios de la ciudad de Nueva York; así como Guión Cinematográfico en el Maine Photografic Workshop.

Pasa varios años entre la actuación y la producción de más de 50 obras teatrales, pero además incursiona en el cine con varias producciones cinematográficas, corto metrista y documentalista. Actualmente es Director General de Bellas Artes.

El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo