Lic. Danilo Medina

Presidente de la República Dominicana

Honorable señor Presidente, desde mi escritorio me complace extenderle nuestros parabienes y congratularle, en nombre de Ediciones Cabrer, en reconocimiento a todas las acciones de promoción implementadas desde el MITUR, y por el proceso de transformación en favor del sector turismo que en estos dos años de su gobierno han logrado un aporte de más de US$10.000 millones a la economía nacional, que representa un increment de 17.5% en comparación con el bienio 2010/2012.

Gracias por el corredor vial del Este que interconecta desde San Pedro de Macorís a La Romana, Bávaro, Uvero Alto, Miches y Sabana de la Mar, porque reduce en muchas horas el tour desde la Región del Este a la Ciudad Colonial y por el ordenamiento territorial de una región cuya fortaleza económica se rige por el turismo.

Digna de encomio es la labor infatigable que realiza, cada fi n de semana, con sus visitas sorpresa, las cuales constituyen un sustancial aporte que logra elevar el nivel de vida de esos habitantes en rubros nunca antes pensados, como es el caso del valor agregado al Aceite de Orégano. Sus visitas han benefi ciado también a otros sectores importantes, hasta ahora marginados, que poco a poco se incorporan al desarrollo agrícola, artesanal, industrial y ganadero del país.

Pero si hay algo, señor Presidente, por lo que sus conciudadanos le debemos un reconocimiento imperecedero, es por la revolución educativa que a mi humilde entender no tiene precedentes en la historia y por la instauración del sistema 911 que constituye un invaluable aporte a la seguridad y asistencia del ciudadano.

Que Dios le colme con sus bendiciones y buena salud para que pueda continuar enarbolando su mensaje

“manos a la obra” y seguir haciendo “lo que nunca se ha hecho”.