Todos los países tienen un recurso, que aparte de ser su orgullo como carta de presentación, es también, por lo menos en la mayoría de los casos, el que más aporta a la economía nacional.

República Dominicana no está ajena, y creo que ha llegado el momento de que cuando nos refiramos al Turismo, lo hagamos con T mayúscula, lo cual debería ser por ley. Los números no mienten, el crecimiento que hemos venido experimentando, cuando todo lo demás en la prensa parece una novela de Stephen King, asegura que si no fuese por esta bella actividad que gracias a Dios contamos como recurso, ya hubiese habido una estampida social y/o un colapso en la economía nacional.

Desde el MITUR hasta el sector privado hemos puesto nuestro grano de arena y podemos ver cómo nuestra industria es de las pocas que gozan de noticias positivas con anuncios de nuevos proyectos, más habitaciones hoteleras, la realización de ferias nacionales vendidas en un 100%, más presencia en bolsas internacionales, y aportes sobre 10 mil millones de dólares en tan solo dos años por la gestión de una excelente promoción. Por esto y mucho más nos hemos ganado el derecho de la T mayúscula.

Me robaré unas líneas de este editorial para dar una gran noticia en relación con la Guía Nacional deTurismo, La Cotica, que celebra su 30 Aniversario con su próxima edición. Nos sentimos muy contentos pues tenemos un par de alas más a nuestro lado para emprender vuelo. Eso es un pequeño adelanto, pronto sabrán de qué se trata. Mientras tanto, pueden “rate” mi editorial. Seguimos con buen ritmo y buenas noticias, pues

tenemos nuevo presidente en ASONAHORES. Don Simón Suárez , amigo de todos, profesional, de trayectoria impecable y buen hombre de familia, llega para seguir los lineamientos positivos de nuestra principal asociación y sombrilla corporativa de todos. Para él las gracias por cedernos la primicia como medio para engalanar nuestra portada. ¡Éxitos y cuente siempre con nosotros!

Antes de que se me olvide, en la edición pasada publicamos un artículo sobre la feria LAHGE, a realizarse este agosto; sin embargo, el evento fue pospuesto para el año próximo. De seguro le estaremos informando todos los pormenores. Y ya que hablé de olvido, ahora recuerdo que les recomiendo el tema sobre Buenas prácticas para mejorar la memoria, que incluye un crucigrama de esta edición en la penúltima página. Lea con cuidado el contenido y luego ponga a prueba su memoria.

Gracias de nuevo a todos los colaboradores, que hacen que cada edición esté cargada de nuevos temas, pero sobre todo de positivismo. Gracias por su pluma y por sus sonrisas al posar.

¡Fuerte abrazo y hasta la próxima!