Inicio Articulos Grupo Piñero es galardonado con el premio de Sostenibilidad en los Premios...

Grupo Piñero es galardonado con el premio de Sostenibilidad en los Premios “Traveling For Happiness Awards”

Compartir
[ Publicidad ]

Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, ha sido galardonado con el Premio Traveling For Happinessen la categoría de sostenibilidad por su proyecto Plan de Gestión Integral del Litoral (PGIL). El acto de entrega de premios tuvo lugar ayer en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid y congregó a diferentes personalidades del sector turístico, económico, político y social. 

Estos premios, otorgados por La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads,reconocen las mejores prácticas nacionales e internacionales del sector turístico en las siguientes categorías:sostenibilidad, gestión de personas, salud, impacto social, liderazgo, internacional y amigos del sector hostelero. El jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio a nivel mundial del sector del turismo, la salud o la Responsabilidad Social Corporativa, ha reconocido así la apuesta de Grupo Piñero en el ámbito de la sostenibilidad relacionada con el turismo.

En palabras de Antonia del Toro, directora de Responsabilidad Corporativa de la compañía, Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento que sin duda nos anima a continuar trabajando en el camino hacia la Sostenibilidad. Estamos convencidos de que la transformación sostenible será la clave para la recuperación económica, social y ambiental. Desde Grupo Piñeroseguiremos impulsando el proyecto dePlan de Gestión Integral del Litoral.

Impulsando la conservación y sostenibilidad del entorno

El Plan de Gestión Integral del Litoral’ es un proyecto desarrollado por Grupo Piñero que responde a su estrategia de sostenibilidad, en línea con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas. Se puso en marcha en 2019 y tiene como objetivo planificar y gestionar de forma sostenible todos los recursos existentes dentro de las propiedades de la compañía, con el fin de conseguir unos territorios más integrados, responsables e inteligentes, adaptados a la nueva realidad.

[ Publicidad ]

El proyecto se desarrolla en tres principales áreas de actuación: el entorno socioeconómico, el sistema playa-duna y el medio acuático. Todas las acciones se distribuyen en 5programas: Agua, Biodiversidad, Corales, Paisaje y Playas.

En la actualidadel ‘Plan de Gestión Integral del Litoral’ ya está presente en República Dominicana, Riviera Maya-México y Jamaica, a través de la unidad de negocio Living Resorts, que abarca los hoteles, complejos residenciales y campos de golf que operan bajo la marca Bahia Principe. Durante el año 2020, Grupo Piñero realizó una inversión en el área medioambiental de 8 millones de euros, de los cuales 2 millones se destinaron a este proyecto. 

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía con el Planeta, en el trabajo que realiza para adaptar su gestión a los riesgos climáticos, creando un modelo de negocio limpio y circular que administre de forma óptima los recursos. En este marco Grupo Piñero ha lanzado el movimiento Somos Ecoístas”, mediante el cual quiere invitar a todas las personas a sacar el lado ‘Ecoísta’ que llevan dentro. Va dirigido a todo aquel que sienta que este planeta tan extraordinario es SUYO, bajo el convencimiento de que solo JUNTOS podemos construir a una sociedad, un planeta y un mundo mejor. 

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes.  Con más de 40 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, parasu actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue que su modelo de negocio contribuya al desarrollo económico y social y a la preservación medioambiental de los mercados en que está presente desde 2017.