Trevor Sadler, director ejecutivo de interCaribbean Airways, dijo sentirse complacido con el programa ‘Cacique Rewards’  y lo define como el siguiente paso en la evolución y el crecimiento de la compañía.

En ese sentido dijo que “El programa de premios por lealtad, que comienza con un aumento en el número de destinos en todo el Caribe y ofrecerá más en el futuro, es la forma ideal para que nuestros pasajeros comiencen a obtener puntos y a escoger un nuevo destino que puedan visitar, todo ello mientras disfrutan los viajes que se ganaron.”

De esta manera la aerolínea de las islas Turks & Caicos, Intercaribbean Airways, introduce el programa ‘Cacique Rewards’, el cual esto diseñado para los viajeros frecuentes. Con este programa cada, los pasajeros de la aerolínea que cubre las principales islas del Caribe, ganan puntos por cada vuelo que realicen, lo cuales serán redimidos en viajes tanto nacionales como internacionales.

Este programa ‘Cacique Rewards’ debe su nombre en honor a la historia de las raíces de los indígenas pobladores de las islas del Caribe raíces. El Cacique era el jefe o líder de las tribus indígenas. El título de Cacique pasaba de padre a hijo o hija mayor cuando la línea de hijos se rompía, para las tribus, el título de ‘Cacique’ significaba que eran grandes hombres y mujeres de todas las Islas.

Los Caciques eran líderes de sus comunidades, y la inspiración para dedicar este nuevo programa, a las grandes personas que vuelas con Intercaribbean Airways.

De esa manera, los pasajeros se convierten en ‘Cacique’ cuando empiezan a ganar puntos por los vuelos que realicen y estos le serán notificados vía correo electrónico.

Los pasajeros pueden inscribirse por medio del enlace (Cacique Rewards) que aparece en el sitio interCaribbean.com, para recibir su número de membresía. 

Una vez que se hayan convertido en miembros, deben guardar sus tarjetas de abordaje para recibir crédito por esos primeros vuelos terminados, y para recibir un crédito retroactivo por todos los vuelos que realicen desde la fecha en que se inscribieron. Se publicarán detalles sobre el procedimiento que deberán cumplir para solicitar que el crédito aparezca en la cuenta individual del viajero.

Luego, en enero de 2015, los pasajeros podrán ingresar para manejar sus cuentas Cacique Rewards y reservar vuelos a partir de los puntos obtenidos.

interCaribbean espera ampliar las opciones para obtener puntos una vez que el programa esté plenamente lanzado para hacer convertir los puntos en premios.