El consorcio turístico internacional, Grupo Piñero, informó que busca fortalecer y consolidar sus proyectos en la República Dominicana, destino donde su división hotelera posee la mayor cantidad de habitaciones (14 hoteles, con más 7.000 habitaciones). En su reciente visita al país, Encarna Piñero, CEO del grupo, sostuvo encuentros con el presidente Danilo Medina y con diversas instancias del sector turismo para identificar nuevas vías de apoyo y consolidación del turismo local.

“A pesar de que la imagen del país se vio recientemente afectada por hechos aislados, nosotros apostamos a una pronta recuperación. Las empresas que prevalecen son aquellas que tienen bases sólidas, objetivos definidos y pasión por lo que hacen. Y nosotros, encima de esto, tenemos un amor especial por este hermoso país”, declaró Piñero. La empresaria además explicó que el nombre de Bahía Principe siempre ha estado ligado a República Dominicana, pues era un lugar muy especial para su padre Pablo Piñero, fundador de la empresa.

En su visita, la empresaria aprovechó para supervisar la evolución de distintos proyectos que Grupo Piñero está desarrollando como parte de su plan de Negocio e Inversión para los próximos meses, entre los que destaca el Beach House “Las Olas”, que con una inversión aproximada de 8 millones de dólares dotará al Complejo de Bahia Principe Bávaro, no sólo de un nuevo club de playa sino de un centro gastronómico con una amplia selección de restaurantes. Un total de 7.400 m2 divididos en dos plantas, disponibles para todos los clientes del complejo.

Asimismo, Encarna Piñero visitó el Residencial de Bahía Principe, Playa Nueva Romana: un proyecto inmobiliario con una extensión de 636 hectáreas, una bahía exclusiva y un campo de golf, que cuenta con 378 residencias ocupadas por más de 1100 residentes de origen dominicano, estadounidense, español y latinoamericano, y dispone de 781 residencias en construcción.

“En nuestro caso, la salud financiera con la que cuenta el grupo, los proyectos en desarrollo que tenemos y un particular cariño hacia el destino, nos permiten asegurar no solo nuestra permanencia, sino el crecimiento de Bahia Principe Residences en Playa Nueva Romana”, concluyó la consejera delegado del grupo.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento vacacional y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo

Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 14.700 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. En 2018, registró unas ventas de 819 millones de euros.

Grupo Piñero cuenta con tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera y residencial, y en que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios (transporte sostenible dentro de complejos, realización de vídeos y reportajes fotográficos, actividades lúdicas…).

En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible: sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.

Sobre Bahia Principe Hotels & Resorts

La cadena hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts, integrada en la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero, está presente con 25 establecimientos y más de 13.400 habitaciones en República Dominicana –donde es líder del mercado por número de camas turísticas–; Riviera Maya (México); Jamaica; y España (Canarias y Baleares). Año tras año, los hoteles Bahia Principe reciben algunos de los más prestigiosos galardones internacionales en materia de calidad otorgados en el segmento vacacional.

Sobre Playa Nueva Romana

La oferta residencial de Playa Nueva Romana, en La Romana – República Dominicana, está pensada para todo tipo de necesidades con disposición de lotes unifamiliares, plurifamiliares, solares comerciales, solares para desarrolladores privados, villas, apartamentos, pareados y locales comerciales. Cuenta además con todos los servicios y mantenimiento de la mejor calidad en el mercado, así como de todos los permisos para poder solicitar las licencias de edificación, construir sus promociones y entregarlas con todos los títulos legales necesarios, permitiendo a sus clientes la facilidad de una inversión garantizada.