En coordinación con el Ministerio de Salud Pública, y las Juntas de Vecinos de la zona, el Grupo Puntacana llevó a cabo una jornada de educación y concienciación de prevención contra el virus del Zika en la comunidad de Verón (Distrito Municipal Turístico Verón- Punta Cana).
En la actividad participaron 100 voluntarios que fueron divididos en brigadas para visitar casa por casa, entre ellos empleados del Grupo Puntacana, estudiantes del Politécnico Ann & Ted Kheel, líderes comunitarios y otras entidades aliadas.
Esta primera jornada incluyó acciones educativas para el conocimiento de la enfermedad, promoción de medidas de erradicación y control del mosquito transmisor y distribución de material educativo impreso, abarcando el área del polígono II que comprende las comunidades de las zonas turísticas ubicadas entre la Escuela Los Manantiales y la Clínica Pública de Verón.
El director de la Fundación Grupo Puntacana, Paul Beswick, dijo que próximamente se organizarán otras jornadas de prevención en otras zonas vulnerables del destino Punta Cana.
Manifestó que “ante la amenaza del Zika, sus negativas consecuencias en la salud y su impacto en la industria turística, que es la columna vertebral de la economía dominicana, se hace impostergable que el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil colaboren con los planes de prevención de las autoridades de Salud Pública”.
Dijo que en el marco de la política de compromiso social del Grupo Puntacana se llevan a cabo estas acciones de educación y concientización de esta enfermedad en las comunidades vulnerable del destino.
Señaló que la jornada es previamente coordinada y alineada con la estrategia nacional que ejecuta el Ministerio de Salud Pública para controlar y erradicar al mosquito trasmisor de esta enfermedad.