Inicio Pulso Haydée Rainieri llama a la mujer a empoderarse de la industria turística

Haydée Rainieri llama a la mujer a empoderarse de la industria turística

Compartir
[ Publicidad ]

La Industria Turística permite el desarrollo humano y profesional de la mujer y promueve su emancipación, reflejando los cambios de las sociedades, por lo que se ha convertido en un vehículo para su empoderamiento.

Estas ideas fueron planteadas por Haydée Kuret de Rainieri, del Grupo Puntacana, en el Primer Congreso Internacional Mujer de Éxito, Consensuando la Agenda de la Mujer, donde pronunció la conferencia “La Mujer en la Industria Turística”.

Manifestó que la industria turística es un buen escenario para que las mujeres muestren sus capacidades profesionales, liderazgo y emprendurismo, y una oportunidad para mejorar en lo económico y lo social.

Al exponer las bondades del sector para las mujeres, Kuret dijo que ofrece grandes oportunidades para desarrollar negocios en los propios hogares, como la elaboración de artesanías, alimentos, confección de ropa, entre otros muchos productos.

Expresó que el sector turístico facilita la inserción de la mujer, ya que también tiene la ventaja de ofrecer empleos a tiempo parcial y por turnos.

Durante su exposición, Kuret de Rainieri aseguró que las mujeres constituyen una elevada proporción de la fuerza laboral del sector turístico, como lo estipula el Informe 2010 de la Organización Mundial del Turismo –OMT-.

Sin embargo, señaló, que pese a ser mayoría en la industria turística, la mujer ha sido discriminada al devengar salarios entre 10 y 15 por ciento menores que los hombres en puestos iguales.

Kuret de Rainieri, del Grupo Puntacana, manifestó que aunque las mujeres están bien representadas en las áreas de servicio y de oficina, tienen una reducida participación en los llamados niveles profesionales.

“Solo uno de cada cinco Ministerios de Turismo está dirigido por mujeres, y un número mínimo de puestos en los consejos de administración de las principales empresas turísticas es ocupada por una mujer”, destacó.

Durante la exposición, organizada para conmemorar el Mes de la No Violencia Contra la Mujer, este Primer Congreso Internacional de la Mujer fue un medio de discusión y análisis de los aspectos más importantes para el desarrollo y el éxito de la mujer.

Se trataron temas sobre Política, Empresas, Género, Economía, Desarrollo Social y Comunitario. También, Emprendedurismo, Artes, Justicia, Salud, Prensa, entre otros.