A juicio del empresario turístico Polibio Schiffino, el desarrollo hotelero de Barahona y la región sur del país “constituyen la piedra angular para el despegue definitivo de las operaciones del Aeropuerto Internacional María Montez.
Por ello, Schiffino, vicepresidente del hotel boutique Casa Bonita, saludó la disposición de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para garantizar la viabilidad operacional de la terminal aérea, lo cual –dijo– contribuirá significativamente con el desarrollo turístico de la región sur.
“Entendemos que el anuncio de inicio de importantes proyectos en el Sur del país facilitará la reactivación del Aeropuerto Internacional María Montez, lo que sin dudas provocará un mayor desarrollo de los proyectos existentes y motivará nuevos emprendimientos”.
“Ahora que el gobierno dominicano parece decidido a promover el desarrollo turístico de la región sur del país, saludamos las medidas de Aerodom, por lo que desde aquí hacemos esfuerzos para ampliar la oferta de turismo de sol y playa, turismo de naturaleza, aventura, deportivo e inmobiliario”, señaló.
“En ese sentido, saludamos la disposición de Aerodom para que la terminal María Montez cuente con todas las facilidades operacionales que garanticen la seguridad de la misma, en lo que tiene que ver con la viabilidad para un uso efectivo”, manifestó Schiffino.
El vicepresidente de Casa Bonita recibió con beneplácito que el aeropuerto María Montez cuente con la operación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y las direcciones generales de Migración y Aduanas.
Además, resaltó que la terminal aérea cuenta con servicios de salvamento y extinción de incendios, y suministro de combustible de aviación con tanques de almacenamiento de 24,000 galones para abastecer a las aeronaves.
Ampliación de Casa Bonita
El complejo turístico Casa Bonita desarrolla un proyecto turístico inmobiliario que incluye una ampliación con 16 suites, con vista al mar, piscina privada y todas las amenidades, que lo distinguen como un modelo de desarrollo turístico sostenible.
“En Casa Bonita nos interesamos porque el huésped tenga una experiencia sensorial y espiritual memorable, a través de servicios con los más altos estándares de calidad”, indicó Schiffino. Casa Bonita Tropical Lodge es un hotel ubicado frente al Mar Caribe y a la Sierra de Bahoruco, con habitaciones rústicas y elegantemente decoradas, con televisión de última generación y DVD, caja de seguridad, neverita, telefonía móvil, área de salud y demás amenidades propias de instalaciones de este tipo para satisfacer la comodidad de sus huéspedes.
Ubicado en una paradisíaca colina de Barahona, Casa Bonita ha conquistado los premios a la excelencia de TripAdvisor durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015 como reconocimiento de los huéspedes, nacionales y extranjeros, que lo visita cada año.