Jolyon Bulley ha sido designado por InterContinental Hotels Group (IHG), como Director General de Operaciones (Chief Operating Officer) para las Américas, por lo que tendrá la responsabilidad de dirigir las operaciones de la cartera de más de 3,600 hoteles IHG, además de fortalecer las actuales relaciones de IHG con sus franquiciados y desarrollar nuevas franquicias. Asimismo, formará parte del Comité Ejecutivo Regional para las Américas y estará  basado en las oficinas regionales de IHG en Atlanta, Georgia.

Jolyon es un hotelero con más de 30 años de experiencia en la industria de la hospitalidad y  cuya carrera en IHG inició en su nativa Australia en 2001. Recientemente fue director de operaciones de IHG para la región de la Gran China y es el miembro que ha servido la mayor cantidad de años del Consejo de Operaciones Globales de IHG. En ese cargo, Jolyon fue fundamental para el desarrollo de la nueva marca HUALUXE® Hotels and Resorts de  IHG, la primera marca internacional de hoteles de lujo en la historia de esta industria creada específicamente para satisfacer las necesidades y gustos del consumidor chino. Antes de ocupar dicho puesto en la Gran China, Jolyon ocupó cargos ejecutivos para IHG en Asia, Medio Oriente y África, incluyendo cargos en operaciones, estrategia de marca y ejecución para resorts de lujo, además de ventas y  mercadeo multi-marca.

“Estamos felices de dar la bienvenida a nuestro colega Jolyon a la región de las Américas”, dijo Kirk Kinsell, Presidente para las Américas, IHG. “Ha demostrado ser un líder de operaciones y gracias a su enfoque en la ejecución y planeación ha transformado la concreción de la marca, las relaciones con propietarios y las operaciones de alimentos y bebidas. Sin duda, la experiencia global de Jolyon en diversas disciplinas nos ayudará a seguir generando marcas que se conviertan en las favoritas de nuestros huéspedes e impulsar resultados para los propietarios mientras fortalecen aún más a nuestro equipo de líderes ejecutivos”.

Jolyon Bulley comentó: “Me entusiasma unirme al equipo de IHG en las Américas. La diversidad de nuestras relaciones con propietarios y franquiciados en la región presenta excelentes oportunidades para concentrarnos en nuestra eficacia operativa y facilitar el crecimiento estratégico. Seguir trabajando con personas tan apasionadas y comprometidas es también un verdadero privilegio”.

Jolyon inició su carrera en 1980 como encargado de recepción en Melbourne, Australia. Ocupó diversos cargos gerenciales en hoteles y complejos hoteleros en Australia, Nueva Zelanda, Malasia y Tailandia antes de ingresar al mundo de la hospitalidad corporativa. Jolyon estudió turismo y hospitalidad en el Instituto William Angliss de Melbourne.

IHG-2