Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), dijo en referencia al diplomado en Habilidades Gerenciales impartido a 18 integrantes del personal del Hotel El Embajador, Siempre ha sido valioso capacitar los recursos humanos de los hoteles.

Ovalles resaltó que “en este momento cobra mayor importancia cuando la República Dominicana se apresta a competir con establecimientos en otros países del Caribe y la diferencia ha de radicar en la calidad de los servicios que se ofrezcan”

Este diplomado se enmarca en la oferta de acciones formativas del INFOTEP que inciden directamente en el desarrollo social y económico del país, abriendo nuevas posibilidades de progreso para los participantes, como expresó el director general

El director de INFOTEP explicó que el diplomado tuvo una duración de 92 horas y su objetivo fue dotar a personal del Hotel El Embajador de conocimientos, técnicas y herramientas útiles, para desarrollar sus capacidades en los niveles intermedios y gerenciales.

El subdirector de Operaciones de Occidental Hoteles para Costa Rica, Colombia, Haití y República Dominicana, Ventura Serra, destacó la calidad de las labores  del INFOTEP en el proceso de capacitación para la formación de recursos humanos.

Serra reconoció que esta institución está cada día más cerca de la industria hotelera, al ofrecer capacitación de calidad adaptada a las necesidades.

En el acto también estuvieron presentes, Nerys Rodríguez, gerente de Recursos Humanos del Hotel El Embajador y Susana Sierra, gerente de la Regional Central del INFOTEP.

 Infotep 2