front-bangladesh

República Dominicana firmó un Memorando de Entendimiento sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas con Bangladesh, una de las naciones más densamente pobladas del mundo, como parte de una dinámica política exterior abierta a todas las latitudes.

 

El documento fue suscrito por el embajador dominicano en la India, Hans Dannenberg Castellanos, quien también lo es concurrente en algunos países vecinos, y por el Alto Comisionado de la República Popular de Bangladesh en Nueva Delhi, Tariq A. Karim. Con este acto continúa dándose cumplimiento a la política del presidente Leonel Fernández y del canciller Carlos Morales Troncoso de diversificar los nexos diplomáticos.

Según Dannenberg, República Dominicana ha formalizado relaciones diplomáticas con casi medio centenar de naciones de Asia, África y Oceanía en el último lustro, y dinamizado su presencia en diversos foros internacionales y economías emergentes del planeta.

bangladesh-01«Bangladesh es el más reciente botón de muestra, pues con sus 165 millones de habitantes es un gigantesco mercado que comienza a abrirse a nuestras exportaciones y, a su vez, a ofrecernos una gama de productos entre los cuales sobresalen sus materias primas textiles, de justificada fama mundial y muy apetecidas por los industriales dominicanos», explicó.

A su vez, señaló, es una voz de apoyo que sumamos a la nuestra en organismos internacionales como el Consejo Económico Social, uno de los seis principales órganos de Naciones Unidas, y al cual República Dominicana ingresó en septiembre último gracias a votos como el de Bangladesh.