front-gradua

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), graduó a 91 jóvenes de ambos sexos que se formaron como policías ambientales para ser integrados al sistema de vigilancia, monitoreo y control ambiental en todo el territorio nacional.

El curso de formación de policías ambientales tiene como objetivo dotar al país de personal capacitado con la finalidad de satisfacer los requerimientos de protección ambiental que demanda la sociedad dominicana. El acto de graduación se efectuó en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas y fue presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, y por el coronel Rubén Tiburcio Veloz, director de SENPA.

gradua-01Los jóvenes graduados, con edades entre 18 y 25 años, fueron entrenados en las tareas de protección ambiental para fortalecer el sistema de vigilancia, monitoreo y control ambiental. La capacitación incluyó el dominio de las herramientas legales y operativas que la legislación ambiental y procesal pone a disposición del Servicio Nacional de Protección Ambiental en su doble papel de policía preventiva y policía judicial.