Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP) dijo en el marco de la puesta en circulación del libro “Guía de Responsabilidad Social Empresarial”, escrito por los expertos Alicia Escoto Abreu y Eric Castro Polanco que esta publicación tiene el propósito de ofrecer pautas sobre la forma y campos en los que se pueden implementar planes o acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

INFOTEP-2INFOTEP es el rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, con amplia experiencia en asesoría empresarial, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional,

Ovalles resaltó que en el libro se plantean fórmulas para elevar los niveles de cultura, preservar el medioambiente, incrementar la productividad, mejorar la calidad de los productos y servicios y, en consecuencia, impulsar el desarrollo del país.

“Invitamos a todos los lectores, a conocer este tema, pero sobre todo, a impulsar nuevos paradigmas desde sus empresas y a convertirse en referentes del cambio”, expresó Rafael Ovalles.

En la obra, titulada “Guía de responsabilidad social empresarial”, los autores presentan mecanismos y políticas que permitan a las empresas nacionales propiciar mejoras en la vida de sus empleados y en el entorno donde desarrollan sus negocios.

Además, proponen contribuir a crear una normativa única que permita que todas las empresas del país sean evaluadas por su accionar social de forma uniforme y objetiva.

La guía se desarrolla en cinco capítulos que compendian todo lo concerniente a la responsabilidad social empresarial, además de ofrecer un material de consulta.

Dichos capítulos abarcan un marco teórico conceptual; clases de responsabilidad social empresarial; herramientas de responsabilidad social empresarial; programas de responsabilidad social externa y evaluación de las empresas socialmente responsables.