Inicio Por Dentro Fitch otorga al Popular una muy alta calidad crediticia

Fitch otorga al Popular una muy alta calidad crediticia

Compartir
front-torre
[ Publicidad ]

La agencia Fitch Ratings adjudicó al Banco Popular Dominicano una calificación de largo plazo AA- (dom), lo cual significa que la entidad financiera goza de una muy alta calidad crediticia, de acuerdo con los parámetros que la calificadora utiliza en sus informes.

Las calificaciones AA- (dom) denotan “una sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros adquiridos, que no es vulnerable ante eventos predecibles”. Esta puntuación obtenida por el Popular es la segunda en la escala de largo plazo. 

Fitch también calificó con la más alta calidad crediticia, F-1+ (dom), la capacidad de la organización para pagar oportunamente los compromisos financieros a corto plazo. La agencia mantuvo la calificación de los bonos a largo plazo del Banco Popular en A (dom), hasta los 4,100 millones de pesos por un plazo de diez años. Este nivel se traduce en que dichos bonos cuentan con una alta calidad crediticia, una baja expectativa de riesgo de crédito y una sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros adquiridos.

Según la información difundida por Fitch Ratings, “dichas acciones de calificación obedecen a la fuerte franquicia de BPD en el sistema financiero dominicano, su cultura de riesgo conservadora, así como su adecuada calidad del activo y rentabilidad”. En opinión de Fitch, si la perspectiva positiva de la calificación de riesgo soberana se materializa y el Popular preserva el desempeño financiero demostrado, “su calificación podría mejorar”. Fitch Ratings emite sus calificaciones con carácter trimestral.