En el marco de la celebración de los 10 años de Delta Air Lines, el ministro de Turismo, Francisco Javier García,  informó que en junio de este año, la República Dominicana ha registrado un incremento del 12.5% en la llegada de turistas.

De igual manera resaltó que el crecimiento acumulado en el periodo enero junio alcanzó el 8.5 % superando considerablemente el pronóstico de la organización mundial del turismo (OMT) que lo sitúa entre un  dos y tres por ciento para la región del Caribe.

¨Mientras la OMT proyecta un crecimiento para el Caribe entre un dos y tres por ciento, nosotros alcanzamos un crecimiento de casi un nueve por ciento¨, dijo el funcionario al pronunciar un discurso en el 10mo aniversario en que la aerolínea Delta inició operaciones en el país.

El funcionario agregó  que en junio el país recibió 442 039 turistas lo que equivale a un crecimiento de 11.7% con relación al mismo periodo del 2013, indico que en el periodo enero –  junio al país llegaron 208,763 turistas adicionales, lo que suma un total 2,669, 625, para un crecimiento  acumulado de 8.5%

“Estas cifras demuestran el sólido y constante crecimiento del turismo, gracias a la eficiente promoción,  que realizamos en el extranjero”, aseguró el funcionario.

Francisco Javier manifestó que la celebración de estos diez años de Delta se enmarca en el momento más importante del turismo dominicano, que experimenta un nivel de crecimiento extraordinario, que le ha permitido consolidar todos los mercados.