La canción: “Un día en el Sendero” escrita e interpretada por el cantautor dominicano Víctor Victor, ha sido presentada por el Grupo Rizek como una manera de rendir homenaje a la ardua labor  de los hombres y mujeres que día a día trabajan la tierra del cacao.

La pieza nace como resultado de una visita del artista al Sendero del Cacao, admirado por la belleza y naturalidad de los paisajes de esta tierra y la dedicación de quienes la trabajan, decidió crear una canción que evocara la hermosura del Sendero del Cacao.

 En el Sendero del Cacao, los visitantes tienen la oportunidad de recrear de manera entretenida y educativa los orígenes de un chocolate de calidad, conociendo desde la siembra de una mazorca de cacao hasta el irresistible y delicioso chocolate, conocido como el «alimento de los dioses».

El evento se realizó en las instalaciones de la tienda Kaw Kow, en el segundo nivel de Blue Mall donde asistieron empresarios, personalidades de la vida nacional dominicana e invitados especiales.