La primera remodelación de la cabina del A320 de JetBlue después de 15 años de Fly-Fi de puerta a puerta, nuevo sistema de entretenimiento a bordo con transmisión de Internet en pantallas con HD en los asientos traseros, puertos para conectar dispositivos personales, asientos ergonómicos, y amplio espacio personal.

Vuela con JetBlue como en tu propia casa, pero mejor aún, con el galardonado servicio que ofrece la tripulación. Esta cabina remodelada mejorará la experiencia de JetBlue para la comodidad de los viajeros de hoy, lo cual incluye un mejor enfoque en conectividad, confort y espacio. Esto representa el primer rediseño completo de interiores de JetBlue en su flota del A320, desde su lanzamiento en el 2000.

Un mejor enfoque hará que los pasajeros se mantengan conectados desde la cabina, durante su vuelo, incluyendo Internet gratis gate-to-gate Fly-Fi high speed, un nuevo sistema de entretenimiento con internet habilitada a bordo, televisores de alta definición en la parte trasera de los asientos y toma corrientes con puertos USB en los asientos.

 “Con JetBlue, hemos presentado un tipo de experiencia enfocada en el cliente, que nadie esperaba encontrar en una aerolínea”, comentó Jamie Perry, Vicepresidente de la marca y desarrollo de producto. Las opciones de viaje han evolucionado en los últimos 15 años y estamos invirtiendo in lo que desean los clientes hoy en día. Nuestra cabina, junto con el galardonado servicio a bordo que ofrecemos, es una manera óptima de desafiar el status quo, para nosotros”.

Con su flota de 130 aviones A320, JetBlue se convertirá en la primera aerolínea doméstica en lanzar un sistema de entretenimiento a bordo que conecta la muy bien recibida opción de respaldar con televisor incluido con conexión gratis al Wi-Fi del avión para el uso del pasajero.

El nuevo sistema de televisión de entretenimiento a bordo de Thales – STV+ – está construido para la plataforma de Google Android, brindando opciones ilimitadas para la personalización de aplicaciones y el desarrollo de widgets, transmisión de contenido en vivo, audio y video-on-demand y device pairing personal, para ofrecer más opciones de entretenimiento en colaboración con los socios líderes en la industria de contenido de JetBlue. 

Además de la transmisión de contenido en vivo, JetBlue incrementará el número de canales de televisión de DirectTV, de 36 a más de 100, y tendrá la capacidad de ofrecer un catálogo de 300 películas de Hollywood y contenido adicional almacenado en la aeronave.

Está nueva experiencia se presentará en una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas y alta definición en cada asiento, lo cual representa el doble del tamaño de las pantallas actuales.

JetBlue también contará con acceso a Fly-Fi de puerta a puerta, el servicio inalámbrico gratuito de internet de alta velocidad de la aerolínea, proporcionado por Thales y ViaSat. Fly-Fi ofrece experiencia de transmisión de internet de mayor calidad con 12 a 20 Mbps a cada dispositivo conectado. Con conexión de puerta a puerta, los pasajeros podrán usar Internet de alta velocidad en sus dispositivos personales para navegar o comprar en la red, durante el despegue y aterrizaje, así como postear imágenes en sus redes sociales, enviar correos a colegas o amigos, o conectarse a The Hub – el portal de contenidos de JetBlue – para acceder al contenido y a la transmisión de Amazon Video, incluso antes de que el vuelo despegue.

Actualmente, los dispositivos personales siempre requieren de algo que no se encuentra en el aire: electricidad. Los diseños de los nuevos asientos de JetBlue ofrecen punto de electricidad de AC con puertos USB en cada uno de estos.

“Nuestros clientes no desean estar desconectados cuando despegan, por ellos seguimos mejorando e invirtiendo en Fly-Fi”, declara Perry. “Volando con JetBlue se siente cada vez más como están en tu propia casa – con acceso a televisión en vivo e Internet de alta velocidad a través de múltiples pantallas mientras uno se relaja en un asiento cómodo con amplio espacio y todos los snacks y bebidas sin alcohol deseado. Lo único que no se puede recibir en casa es el galardonado servicio que nuestra tripulación ofrece”.

Ofreciendo lo mejor del diseño A321 en la flota A320

La cabina A320 se ajustará al diseño de la cabina del A321, presentada en el 2014. El diseño de la cabina y sus características se han ganado rápidamente los elogios de los pasajeros que han encontrado un aspecto totalmente nuevo en los aviones de JetBlue. Estas características incluyen:

El asiento con espacio para piernas más amplio en un avión de fuselaje estrecho, para que los pasajeros disfruten cómodamente mientras vuelan.

Elegantes y ergonómicos asientos de clases ejecutiva y económica de tipo Aerospace Pinnacle®, ideales para largas o cortas distancias, que ofrecen mayor comodidad a pesar de su sistema de suspensión patentado.

Reposacabezas movibles que se deslizan hacia arriba, abajo y se envuelven alrededor.

Iluminación de cabina LED y una moderna paleta de colores en el interior, que hace que la experiencia de cabina sea más elegante y cómoda.

Como parte de la modernización, JetBlue introducirá Airbus’ innovative Space-Flex v2 cocina y una nueva laboratorio en los All-Core aviones A320 y A321. La introducción del Space-Flex v2 va a liberar espacio adicional en A320 y A321 de las all-core JetBlue cabañas, lo que requiere una reconfiguración de asientos en los aviones. La nueva configuración A320 incluirá 162 plazas, revisadas en el plan original de 165, después de una revisión exhaustiva de opciones de diseño y retroalimentación de los miembros de la tripulación de primera línea que han sido parte integral del proceso de rediseño. Quince aviones all-core A321 será configurado con 200 asientos. La configuración de la aeronave Mint A321 no cambiará.

JetBlue y Airbus sumará la nueva Space Flex v2 y asientos configuración espacial a todos los aviones A321 en el segundo semestre de 2016. El cambio de diseño a los A320 comenzará a principios de 2017 con la finalización objetivo para 2019.