En el marco de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), en colaboración con el Clúster Turístico de Samaná (CTS), presentaron el portal web www.gosamana.com, diseñado para promocionar la oferta turística del referido destino, compuesta por una diversa oferta de alojamiento turístico, rica y variada gastronomía, y atractivos naturales y culturales.

Los ejecutivos de la entidad informaron que: esta iniciativa tiene el objetivo de generar una mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales a la zona turística.  La plataforma de internet www.gosamana.com, está diseñada por perfiles de turistas, como consecuencia de un estudio de mercado, que determinó los servicios más apropiados a cada perfil, facilitando al usuario el acceso a la información de su interés. 

Se ha diseñado un portal con un alto contenido visual que facilita el acceso a la información de valor en las diferentes etapas del viaje.  Además integra una gama completa de actividades: tours de naturaleza, ecoturismo, aventura, gastronomía, spa, vida nocturna, deportes acuáticos y terrestres, etc., así como el catalogo completo de hoteles y restaurantes del destino, acercando la oferta disponible al visitante y enriqueciendo su experiencia en Samaná. La plataforma es 100% “responsive”, accesible desde todo tipo de dispositivos de internet – incluyendo dispositivos móviles – y disponible en idioma inglés, español y francés.

Samaná es un destino de gran valor turístico y ecológico que ofrece un recorrido por playas de aguas cristalinas, saltos de agua, montañas, cavernas, paisajes submarinos, manglares y zonas de observación de aves exóticas.

La experiencia gastronómica, es otro de los atractivos que hacen de Samaná un enclave único. Disfrutar de la playa mientras se cocina pescado fresco del día, compartir con los pescadores locales, realizar actividades deportivas acuáticas y terrestres, experimentar la cultura local, descubrir una playa secreta de incomparable belleza y disfrutar del avistamiento de aves. Son muchas las experiencias de las que se puede disfrutar en Samaná.

¨El avistamiento de las ballenas jorobadas en los meses de enero y abril, es una de las excursiones más representativas de Samaná, junto a la excursión al Parque Nacional Los Haitises y Cayo Levantado. Pero además, la península de Samaná cuenta con otras espectaculares áreas protegidas: Parque Nacional Cabo Cabrón, Monumento Natural Cabo Samaná, Santuario de mamíferos Marinos Banco de La Plata y Navidad y Monumento Natural Salto del Limón. Todas ellas brindan al visitante una variedad de excursiones y aventuras para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la belleza de sus playas¨, aseguraron

El destino turístico Samaná, se encuentra en un excelente momento; el desarrollo de  proyectos  turísticos facilitan el acceso a la oferta de alojamiento incluyendo pequeños hoteles, hoteles todo incluido y complejos habitacionales e inmobiliarios de lujo. En 2015 Samaná inauguro más de 400 nuevas plazas hoteleras, con las aperturas de Viva Wyndham V Samaná, ubicado en Bahía de Cosón, Las Terrenas y el Luxury Bahia Principe Samaná, ubicado en la Bahía de Samaná, ambos bajo el régimen de todo incluido, con la modalidad de solo adultos. Además, la ampliación del Gran Bahía Principe El Portillo en Las Terrenas y la remodelación del AMSHA Marina Grand Paradise Samaná en Las Galeras. También se iniciaron operaciones de nuevas rutas aéreas, operadas por XL Airways France a Paris y por Neos desde Milán, Italia.

Para el 2017,  está prevista la apertura de un nuevo hotel de la cadena AMHSA Marina con 336 habitaciones, ubicado en Las Galeras.

El Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, “El Catey”, recibe alrededor de 57,000 turistas anuales y se proyecta un incremento en las operaciones aéreas de un  5.5% el nivel de pasajeros con respecto a 2015 y 7.8% el nivel de operaciones.

Dijeron que Samaná es también un puerto de cruceros que acogió esta temporada 34 escalas que aportaron mas de 50,000 pasajeros, a través de las prestigiosas líneas de cruceros: Aida Cruises, Oceania Cruises, Celebrity Cruises, Holland America Line y Regent entre otras.

¨Las posibilidad de comunicación vía aérea, terrestre y marítima, junto con sus espectaculares atractivos naturales y culturales tan variados como ballenas, cascadas, lagunas, áreas protegidas, playas, bosque tropical, cavernas, tradiciones centenarias, arte rupestre, sitios históricos, nos permiten apostar por el éxito de Samaná¨, concluyeron

Samaná apuesta por convertirse en un destino imprescindiblem, de calidad, naturaleza, historia, sol y playa, aventura y diversión.