La Guía Nacional de Turismo de la República Dominicana, La Cotica y los mapas regionales FindYourself dicen presente en la nueva edición de la #WorldTravelMarketLatinAmerica donde RD está participando con un Stand institucional compartido junto a los hoteles:Be Live Hotels, Impressive Resorts Punta Cana, Bahía Principe, Hotels & Resorts, Blue Diamond Resorts, Barceló Bávaro Grand Resorts, Majestic Resorts y Hilton La Romana, así como también nos acompañan, los receptivos: Otium International, Blue Travel Partner – Destination Services y Nexus Tours.

La comitiva institucional de República Dominicana está encabezada por René Contreras, Director de la Oficina de Turismo de la República Dominicana con jurisdicción para Brasil con base en São Paulo, (OPT en Brasil) junto a George Rodriguez, Coordinador de Promoción Turística en la oficina y Lina López.

Integran la delegación que participa desde República Dominicana, Ana Acosta, Oficial de Relaciones Públicas del Ministerio de Turismo, el Ballet Folclórico y Perico Ripiao dirigido por la profesora Josefina Chez como además Mercedes Henriquez, maestra tabaquera, quien trajo muestras de cigarros como también demostrando el proceso de elaboración manual de los mismos; y Víctor Gómez, artesano quien trajo una muestra artesanal del país, enriqueciendo la presentación cultural del destino.

René Contreras expresó:

“El año 2019 proyecta para nosotros, un año con un reto muy positivo, tomando como base lo que significó el 2018 (un año de recuperación en la curva de crecimiento del flujo turístico de brasileños a la República Dominicana).

En 2017 República Dominicana recibió 93,485 turistas brasileños vía aérea por destino de salida.


En 2018 República Dominicana recibió 130,004 turistas brasileños vía aérea por destino de salida.

(Fuente: Banco Central de la República Dominicana)

Esto significó un incremento de un 39 % posesionándonos como el 9no productor mundial de turismo hacia la República Dominicana y el segundo desde Latinoamérica después de Argentina.

Iniciamos una sólida recuperación en 2018 con el soporte de la ampliación de frecuencias de las aerolíneas LATAM y AVIANCA; y entrada de nuevas ciudades como punto de salida desde Brasil con COPA Airlines, como también el valioso apoyo de las rutas establecidas con GOL.

Este año representa para nosotros una oportunidad de reforzar el crecimiento con actividades y eventos que tienen como finalidad motivar la diversificación del producto turístico dominicano en el mercado como es el caso de nuestra participación en WTM Latin America, la primera gran feria de turismo del año que nos permite una gran exposición de marca y producto, como también un contacto directo con las agencias de viaje que venden nuestro destino, tour operadores y líneas aéreas.

Nuestros co-expositores han manifestado que ha sido un primer día muy productivo para sus negocios con el producto turístico dominicano.

A ritmo de merengue, bachata, con muestras de cigarros y una selección de lo mejor de la artesanía dominicana, hemos tenido un cierre del primer día muy productivo y exitoso.

La feria WTM Latin América, se esta celebrando del 02 al 04 de abril de 2019, en el Expo Center Norte, en la ciudad de Sao Paulo, SP, Brasil.