Thomas Worldwide Group nació de la visión de la nueva generación de Thomas International. Nuevas direcciones e ideas traen consigo nuevos nombres. Pero la impronta de Rosalinda Thomas, pionera del turismo dominicano, es palpable en esta etapa que recién comienza para la empresa que ella creó y dirigió con éxito durante tanto tiempo.

El objetivo de la nueva directiva, constituida por la descendencia de Rosalinda, es seguir promocionando República Dominicana y el Caribe en los mercados internacionales, en turismo, agropecuaria y artesanía. Los planes a corto plazo son claros: mantener las relaciones internacionales con Alemania, Inglaterra, Asia y toda el área del Caribe. A largo plazo la estrategia será incrementar la participación de las compañías relacionadas con los sectores antes mencionados en las ferias más grandes y reconocidas del mundo.

Meritoria trascendencia

Thomas Tour, que abrió sus puertas en 1974, se dedicaba al turismo receptivo y emisivo; pero con la expansión de la empresa debido a las prestigiosas representaciones otorgadas de distintas compañías internacionales, como Marriott, Ritz Carlton, Norwegian Cruise Lines, Alamo, Petrabax, entre otras, nació, a finales de los años 80, Thomas International. Por ello Messe Berlin GmbH se acercó y le ofreció la representación de República Dominicana y el Caribe a Thomas International con la intención de que se lograra que el país volviese a participar en la feria de turismo más grande del planeta, ITB Berlín. 

Al año siguiente, la agencia logró que los dominicanos estuviesen presentes en ITB Berlín a través del stand de Thomas International. Participaron compañías privadas, hoteles, turoperadores y aerolíneas, en conjunto con la entonces Secretaría de Turismo. Hoy el stand del país es considerado uno de los mejores y está entre los más visitados de esa feria. A partir de ahora Kisha Rodríguez, sobrina de Rosalinda Thomas, estará al frente de la oficina de Thomas Worldwide Group.

Gloria Thomas

Hija de Rosalinda y John Thomas. Con sus padres llegó a República Dominicana en 1972 y estudió en el Colegio Santo Domingo. “Tengo tres hermanas: Linda Jean y Christina, que viven en Estados Unidos, y Carolyn, que falleció hace poco más de un año. Soy graduada de Hospitality Management de Cornell University-PUCMM en 1984. He trabajado en la hotelería desde el mismo año en que me gradué, primero en el Hotel Santo Domingo, donde llegué a ser gerente del piso ejecutivo llamado “Premier Club”, nos cuenta Gloria.

En ese hotel conoció a Cecil de Haas, quien era gerente, y hoy es su esposo. “Debido a un accidente automovilístico de mi esposo, tuve que trasladarme a principios de 1998 a la ciudad de Miami para su recuperación. Por ese motivo nos quedamos viviendo en Estados Unidos, donde continué mi carrera hotelera en “The Hotel”, en Miami Beach, que se encontraba ubicado justo al lado del apartamento donde vivíamos”. 

Hoy Gloria es la directora del Canyon Ranch Hotel & Spa en Miami Beach, catalogado como el número siete de 204 hoteles por TripAdvisor. “Llevo cinco años en ese hotel que es además un condominio con 580 unidades, con cuatro piscinas, un spa espectacular y está frente al mar”.

Christina Thomas

Nació en Portland, Oregón, y pasó sus años formativos viajando entre República Dominicana y ese estado norteamericano, y alrededor del mundo con su madre Rosalinda. Desde muy temprana edad disfrutaba ayudando en la agencia de viajes Thomas Tour, especialmente en la preparación de los documentos de viaje e itinerarios para los clientes.

Su madre, sus hermanas y su cuñado sirvieron como excelentes modelos a seguir mientras crecía. “Sabía que quería seguir sus pasos y trabajar en la industria de la hospitalidad. Al graduarme de la escuela secundaria, me mudé a Miami y me gradué con honores en 1994, de Licenciatura en Ciencias de la prestigiosa Escuela de Administración Hotelera de la Florida International University”, nos relata Christina.

El mismo día de su graduación comenzó su carrera como parte del equipo encargado de la apertura del restaurante Planet Hollywood en Coconut Grove, Miami. En menos de un año fue promovida a gerente de Ventas y Catering, y tenía la responsabilidad de supervisar todos los eventos especiales, desde estrenos de películas y actividades con los famosos como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Demi Moore, hasta organizar eventos corporativos y galas benéficas de alto perfil.

Su amplio conocimiento y la pasión por el turismo la llevaron a ocupar otras plazas importantes que hablan de su capacidad y talento como una profesional del sector. Ese amor por el área de “Alimentos y Bebidas” y los viajes siempre han sido como una brújula en su carrera. A finales de 2013 comenzó su propio Food & Travel blog en www.GoEpicurista.com, donde escribe y celebra las mejores experiencias de comida, vino y viaje con amigos. Su misión es inspirar a los lectores a “hacer que algún día suceda” (#MakeSomedayHappen) esa lista de cosas que cada cual quisiera hacer realidad.

Christina está encantada con la creación de Thomas Worldwide Group y poder trabajar codo a codo con Gloria, Cecil y Kisha, y llevar el legado de su madre a una nueva era. “Los viajes ofrecen la mayoría de las experiencias enriquecedoras en la vida, la creación de recuerdos preciosos, y unen a las personas de diferentes culturas. Por supuesto, no hay mejor manera de unir a la gente que con la comida y el vino, por lo que recomiendo que los viajes siempre impliquen la exploración de la cultura alimentaria local”. 

Kisha Rodríguez Then

Es licenciada en Administración hotelera y turística, en la rama de concentración de alimentos y bebidas, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Realizó sus prácticas con la compañía Grand Bahía Príncipe en la Riviera Maya, lo cual contribuyó a complementar sus estudios en el sector.

Al terminar su formación, comenzó a trabajar en Las Terrenas, Samaná, en el hotel Grand Bahía Príncipe El Portillo, primero en el departamento de Relaciones Públicas hasta llegar a ser gerente de Customer Services, calidad y eventos. En esa posición era encargada de manejar las relaciones con los turoperadores, asegurarse de que los estándares de calidad del hotel fuesen cumplidos por los departamentos, a la vez que manejaba la reputación online del establecimiento. Fue la representación del hotel ante TripAdvisor y otras compañías dedicadas a la reputación online.