front-taberna

La nueva sucursal del restaurant español La Taberna El Asturiano quedó inaugurada el 15 de noviembre en la calle Frank Félix Miranda No.18, esq. Luis Alberti, en el Ensanche Naco. El acontecimiento tuvo lugar durante un encuentro en el que la buena comida y el acogedor ambiente fueron los protagonistas.

José Manuel Alonso Gallardo, chef y fundador, y Ángel Luis Peña Pimentel, gerente y fundador, decidieron abrir esta sucursal dada la buena acogida recibida hasta ahora. Al estar ubicado en Naco, el establecimiento ofrece su exquisita gastronomía española a quienes se mueven en el polígono central de Santo Domingo.

taberna01Alonso y Peña formaron una sociedad en el año 2009 para fundar el restaurante Taberna El Asturiano en San Gerónimo, y se convirtieron en los primeros de la zona con este tipo de negocios. Querían un concepto de restaurante y taberna, donde sus clientes tuvieran un lugar agradable y de excelente servicio para disfrutar la mejor gastronomía española, además de espacios diseñados para peñas, actividades sociales y musicales, o reuniones de negocios.

A principio de 2010 comienzan a importar productos españoles directamente de los fabricantes, para brindarles a sus clientes calidad y buenos precios en sus productos. En noviembre de ese año La Taberna El Asturiano toma la administración y operación general del restaurante y taberna del Centro Asturiano de Santo Domingo, en Gazcue, y lo lleva nuevamente al nivel de calidad de sus inicios.