Con un pedido de 27 unidades de Airbus A350-900 XWB que serán recibidos a partir del 2015, la empresa Latam Airlines, la más grande de Latinoamérica tras la fusión de LAN Chile con la brasilera TAM, se convertiri en el primer operador americano en recibir y operar este nuevo modelo de la empresa Airbus
Enrique Cueto, CEO de Grupo Latam Airlines que esta aeronave ya visitó los aeropuertos de Santiago de Chile y de Sao Paulo, en Brasil, en el marco de su proceso de certificación para comenzar a operar vuelos comerciales de pasajeros.
En ese sentido dijo que “Esta etapa de certificación de este avión constituye un hito importante para el Grupo Latam.” y resaltó que “La adquisición de estos aviones demuestra nuestro compromiso constante por mantener una de las flotas más modernas y jóvenes del mundo, con aviones más eficientes, con un menor impacto ambiental, y la mejor tecnología disponible en la aviación, que nos permite entregar cada vez más comodidad a nuestros pasajeros”.
La llegada del A350 marcará el ingreso de una nueva generación de aeronaves de largo alcance a Tam, construidas con materiales compuestos, más livianos, eficientes y económicos. Los costes de operación (incluyendo gastos con combustible) y emisiones de gases de efecto invernadero de este modelo son hasta un 25% inferiores en relación a otros aviones de tamaño similar.
Mientras tanto, Airbus sigue recibiendo peticiones de aviones. De hecho, Hawaiian Airlines firmó a finales de julio la compra de seis aviones A330-800neo de Airbus por US$1.450,2 millones a precio de catálogo. Estas aeronaves sustituirán a un encargo anterior de la compañía de seis aviones A350-800 por valor de US$1.565,4 millones.