Inicio Pulso Llega a la Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón la exposición...

Llega a la Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón la exposición “Close-Ups” del artista Fernando Varela

Compartir
[ Publicidad ]

La Galería ASR Contemporáneo anuncia la exposición individual del reconocido artista Fernando Varela “Close – Ups”, el miércoles 5 de septiembre, a las 6:00 pm en sus instalaciones de la avenida Abraham Lincoln del sector de Piantini.

Según expresa Paula Gómez Jorge, directora y curadora de la Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón, la exposición “Close-Ups” está compuesta por más de veinte obras entre ellas pinturas de gran formato, dibujos y esculturas donde el artista pone de manifiesto su producción más reciente, un interesante reencuadre de su exploración con las formas geométricas, el vacío y el espacio / tiempo.

Con medios y recursos diversos desde el óleo sobre tela, la técnica mixta sobre papel y pasando por el acero, experimenta con la forma y el color junto a las superposición de planos y trasnparencias, desembocando en la materialidad de unas creaciones de alto contenido perceptivo, poético y filosófico – espiritual”.

Fernando Varela nació en Montevideo, Uruguay en 1951. Desde 1975 radica en Santo Domingo, República Dominicana. Es un artista polivalente, apasionado de la filosofía y de la música, ambas presentes en su creación plástica. Tiene una prolongada y definitiva permanencia en el país donde ha desarrollado su carrera artística de gran proyección nacional e internacional. Ha sido galardonado con importantes premios en el país y en el extranjero. Obtuvo en 1989 Primer Premio y la Paleta de Oro en el Festival de Pintura de Cagnes –Sur – Mer, Francia.

En 1994 obtuvo el Premio Especial de Pintura en la XVIII Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno R.D. y recibió la Beca de la Fundación Pollock –Krasner– New York, U.S.A. Premio Especial de Pintura en la Bienal Eduardo León Jiménes, Santiago de los Caballeros, R.D. (2006).

[ Publicidad ]

La crítica de arte, Marianne de Tolentino ha señalado que “las obras de Fernando Varela son una fuente de energías renovadas que asocian concepto, contorno y color. Siempre hemos considerado cada etapa de Fernando Varela, un testimonio de “obra abierta” que invita al espectador a una interpretación o al menos una contemplación participante. Observamos que sus módulos, se van multiplicando, gestando un movimiento, configurando una composición especial, evocando casi un tejido”.

El artista Fernando Varela comenta: “La Serie Forma y Vacío es una reflexión, en el plano estético formal, de la simple pero profunda verdad de que: toda forma, ya sea en dos o tres dimensiones, retirada de una forma original, genera un espacio o vacío perfectamente correspondiente a la forma retirada”. Este planteamiento está presente y es el fundamento en mi serie “Forma y Vacío”.

La exposición “Close – Ups” estará abierta al público desde el miércoles 5 de septiembre al jueves de noviembre, en horario de Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 10:00 a 5:00 p.m.