Con todo un día educativo y entretenido vuelve el primer festival culinario infantil solidario Lonchera Saludable para celebrar por todo lo alto su décima edición.

El evento pionero en promover la alimentación  saludable en las loncheras de los pequeños es organizado por el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz desde el 2008, donde hasta este momento nos han acompañado reconocidos chefs y profesionales de la salud.

La lonchera es algo primordial para los infantes porque se consume en el colegio, donde alimentarse bien ayuda a generar mayor habilidad y destreza a nivel educativo y físico, por lo que esta merienda de media mañana debe de estar equilibrada en nutrientes, vitaminas, proteínas, minerales y tratarlo de hacer de una forma divertida para que el niño se motive a comerla.

“Estamos felices de celebrar 10 años de este hermoso proyecto, donde hemos tenido como objetivo que los niños puedan aprender como alimentarse sanamente y que las madres conozcan esas receta, productos y alimentos nutritivos que podemos poner en las loncheras de los niños” dijo Luisa Feliz, Directora General del Grupo Buen Vivir.

Feliz también señaló que la merienda si se es bien manejada es el primer paso para que el niño pueda tener una alimentación adecuada y motivarlo a comer ciertos alimentos que son los que le ayudarán a su sano crecimiento.

Lonchera Saludable contará con destacados chefs y profesionales en el área de la nutrición y la salud. Además, tendremos un teatro de comida saludable, un salón de lactancia, áreas para el manejo de mascotas, demostraciones gastronómicas, charlas sobre el cuidado del medio ambiente, áreas de comida, juegos infantiles y decena de rifas regalos.

Este año el Museo Trampolín será el escario perfecto para disfrutar de este actividad abierto a todo el público y dirigida a toda la familia el sábado 11 de agosto desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Este mágico proyecto tendrá durante todo el día un Kid´s Bazar donde participará Coral Turquesa Accessory, Tatamaicute, Dulcería El Húngaro, Royal Prestige y Atrapasueños.

Lonchera Saludable cuenta con el apoyo de los medio Unikradio y La Paradita de las 12. Asimismo, con el respaldo de las marcas Yoki, Margarina Manicera, Avena Americana, Santal, La Morenita, Cortes Hermanos, La Sirena, Mercacid, Santiveri, Nutra Junior, Salchichas Sabrosa, Induveca, Grupo Ramos, Baldom, Tortillas María, Campusano Sing, Eventos & Creaciones y Genny Desing.