Santo Domingo Este contará con un moderno centro de salud ambulatorio diseñado, construido y operado bajo estándares internacionales, promoviendo una atención centrada en los pacientes y sus familiares.

Médico Express San Isidro es el primer centro de una red caracterizado por su diseño y modelo vanguardista de servicios preventivos, diagnósticos, quirúrgicos y de urgencias. Este centro apuesta por la accesibilidad, el turismo médico y la transformación digital del sector salud dominicano.

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express, afirma que «la visión institucional es establecerse como un centro de salud líder a nivel local y regional. Seremos referentes en avances médicos, tecnológicos, sostenibilidad e innovación, brindando servicios de salud de alta calidad que impacten y transformen positivamente el bienestar integral de las personas y las comunidades».

El especialista afirma que pondrán por primera vez al alcance de la zona oriental múltiples servicios y tecnologías vanguardistas como: tomografía axial computarizada de 128 cortes, imagen de resonancia magnética de 1.5 Tesla con inteligencia artificial,

tomosíntesis, quirófanos ambulatorios inteligentes, departamento internacional, unidad de chequeos médicos ejecutivos, telemedicina y segundas opiniones remotas, moderno récord médico electrónico y plataforma de pacientes, entre otras novedades.

Médico Express se distingue por sus 8,500 metros cuadrados de construcción, 4 niveles, 19 consultorios, 2 quirófanos, laboratorio clínico, urgencia de adultos y pediátrica y modernas unidades de oftalmología, gastroenterología, cardiología, odontología, centro de vacunación y especialidades médicas enfocadas en el cuidado integral de la familia.

En centro busca fortalecer la salud como parte de la marca país. Su diseño se inspira en la naturaleza local de la provincia de Barahona y utiliza estrategias de iluminación y ventilación natural, y accesos a espacios verdes en todos los niveles del centro, incluyendo el sótano.

Estas estrategias cumplen con las normas del Well Health-Safety Rating, enfocada en priorizar la salud y la seguridad del personal, visitantes y otras partes involucradas.

La infraestructura se diseñó según las normas locales de habilitación del Ministerio de Salud Pública y bajo los estándares del Instituto Estadounidense de Arquitectos. Está concebida para que el centro tenga conexión interior-exterior. De esta forma, el personal y los pacientes podrán conectarse con la naturaleza y el entorno, promoviendo la accesibilidad y sensación de amplitud y bienestar.

Asimismo, se tomó en cuenta la construcción de rampas y áreas accesibles, el uso de materiales no tóxicos, sostenibles y reciclados que ayudan a la calidad del aire. También se utilizó un mobiliario ergonómico, con una distribución que permite la libre elección de los pacientes, ayudando a su control, confort y privacidad.

Médico Express está creado bajo el concepto de biofilia, conexión con el mundo natural. Esto se logra a través de pozos de luz natural, espacios al aire libre, paneles solares, jardines terapéuticos, y terrazas exteriores para hacer yoga, con vistas al mar y al cielo.

Además, se incorporaron texturas tipo madera, imágenes de la naturaleza y el uso de una paleta de colores inspirada en tonos que promueven la relajación y el bienestar. Cada detalle del centro está enfocado en mejorar la experiencia del paciente y sus acompañantes.