Los pasajeros de Air Europa registrarán sus documentos COVID19 por internet
Los pasajeros de Air Europa registrarán sus documentos COVID19 por internet

Los pasajeros de Air Europa podrán usar la plataforma “Traveler ID” de Amadeus para validar el certificado de vacunación de CONVID-19 y presentar las diversas informaciones que exigen diferentes países, al realizar el pre chequeo en la web o App de la aerolínea.

Al ofrecer la información, Air Europa dijo que en la primera aerolínea del mundo en ofrecer esta facilidad creada por Amadeus, que además del documento de vacunación también acepta los resultados de pruebas PCR o Antígenos y/o el Passenger Locator Form (PLF), que son los documentos adicionales que se exigen a los viajeros para la seguridad sanitaria en diferentes países.

Esta nueva solución facilitara aún más el tránsito del cliente por el aeropuerto y viajar de una manera mucho más cómoda y sin esperas; pero en su nota informativa la aerolínea insta a sus clientes a llevar la documentación guardada en su dispositivo o en papel por si se le requiere en algún otro momento del viaje.

El uso de esta nueva funcionalidad de Traveler ID se extiende a la totalidad de la red de vuelos de la compañía.

Esta plataforma permite a los pasajeros proporcionar la documentación en el formato que les sea más cómodo, digital, escaneando un código QR, o compartiendo una foto del documento físico. Una vez validada instantáneamente en línea, el pasajero ya no tendrá que presentarla de nuevo en facturación o en el embarque, al quedar aprobada en el sistema informático de la propia aerolínea y poder referenciarla durante todo el viaje de forma segura.

Christian Warneck, Vicepresidente de Safe Travel Ecosystem de Amadeus, explicó que cada ruta es analizada y “actualizada a diario con las últimas medidas, para que solo se pida a los pasajeros los documentos necesarios para ese viaje específico”; y esto “facilita el trabajo y tiempo para la aerolínea en el cambiante entorno actual”.

Dijo que es un gran placer colaborar con Air Europa y “ver los beneficios de nuestra tecnología innovadora de Traveler ID puesta en marcha en todas las rutas de la compañía. Nuestro objetivo con Safe Travel es facilitar viajes más seguros, cómodos y eficientes, a pesar de los controles de documentación adicionales”.

Oscar Riolobos, Web Business Manager de Air Europa, asegura que el mayor compromiso de la aerolínea es la seguridad de los pasajeros y bajo esta máxima trabajan para mejorar la experiencia de vuelo. “Es prioridad para Air Europa que el cliente se sienta tranquilo y seguro a la hora de tomar un avión”.

La colaboración y el trabajo conjunto con Amadeus, explicó, reporta notables ventajas a nuestro cliente que, con esta solución digital, consigue mayor agilidad, seguridad, eficacia y comodidad.