Los reconocidos chefs dominicanos Patricia De Marchena, Martin Omar y Víctor Sánchez, cocineros invitados y protagonistas del evento Gastro RD, que organiza la Embajada de la República Dominicana en el Reino Unido, con el auspicio del Ministerio de Turismo.

Gastro RD, evento culinario realizado por segundo año en Londres, Inglaterra, a iniciativas del embajador dominicano en esa nación, Dr. Federico Cuello Camilo, tiene como propósito el promover la gastronomía dominicana, sus chefs, recetas e ingredientes, entre los ciudadanos de ese país.

Para esta cena experiencial, Patricia De Marchena, Martin Omar y Víctor Sánchez, crearon de manera conjunta un menú de cinco tiempos, destacando en su elaboración productos netamente dominicanos y de exportación, entre ellos, el cacao, tubérculos, aguacate, macadamia, ron, mango, casabe, entre otros ingredientes y sazones.

El menú  degustado por los 60 comensales invitados, inició con un aperitivo “El Corazón del Barrio” -Pan con aguacate-; luego como entrada “Del Batey al Malecón”, un pastel en hoja relleno de cangrejo y ajo rostizado; los platos principales “Nadando en Aguají”, un pescado con escamas de macadamia en aguají, y “El Cuento de la Guinea”, guinea estofada en su nido con puré de yautía morada; finalizando con el postre “Del Frutero”, preparado con mango ácido con miel y ron, cremoso de cabra y chinola, y merengue de piña.

Patricia De Marchena, chef con más de 28 años de trayectoria profesional, se ha caracterizado por su creatividad, innovación e inventiva en la combinación de ingredientes y sabores, así como en la presentación de sus platos, manteniéndose siempre a la vanguardia con las últimas tendencias de la gastronomía.

Martin Omar, nombrado Embajador Gastronómico de la República Dominicana en Madrid Fusión y chef del restaurant Dos Mundos, del hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, donde ofrece un menú creativo a nueve tiempos que es toda una experiencia gastronómica.

Víctor Sánchez, reconocido chef pastelero, con formación académica y experiencia profesional internacional, todo un apasionado y maestro de la pastelería moderna, el chocolate y el azúcar.

Gastro RD, realizado en el restaurant Hispania, en la capital inglesa, contó con la asistencia de invitados especiales, entre ellos, miembros de la Casa de los Lords, miembros del Parlamento, embajadores, periodistas  e invitados especiales.