Inicio Pulso Máximo Iglesias, asegura futuro de Puerto Plata es promisorio con la llegada...

Máximo Iglesias, asegura futuro de Puerto Plata es promisorio con la llegada de cruceros y nuevos vuelos

Compartir
desconocido
[ Publicidad ]

El presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, señor Máximo Iglesias Miniño, afirmó que con la llegada del buque Carnival Victory a la terminal de cruceros Amber Cove, el establecimiento de nuevas cadenas hoteleras y los nuevos vuelos al Aeropuerto Internacional al aeropuerto, General Gregorio Luperón, el futuro de la Costa Norte es promisorio.

Al dejar inaugurada la cuarta edición de la Feria Discover Puerto Plata MarketPlace, Iglesias Miniño agradeció la confianza depositada en ese destino turístico por las cadenas hoteleras próximo a instalarse y de las que ya empezaron operaciones este año, como Gansevoort Playa Imbert, en Sosúa y Amman en Playa Grande. 

Aseguró que el arribo del buque Carnival Victory a la terminal de cruceros Amber Cove el pasado martes, es un acontecimiento histórico que tendrá un impacto positivo en el turismo de Puerto Plata.

 “Un acontecimiento histórico por el que hemos trabajado ardua e incesantemente y que vimos materializarse este 6 de octubre con la visita de 3,854 cruceristas a la Costa Norte”, indicó el presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata. 

Iglesias Miniño afirmó que con la celebración de Discover Puerto Plata MarketPlace 2015, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata muestra la diversidad, riqueza y calidad de la oferta de alojamiento y las propuestas complementarias de la Costa Norte.

Destacó el papel desempeñado por el sector público y el privado en la misión de convertir a Puerto Plata en el polo turístico por excelencia de toda la región del Caribe. 

“En todo este proceso, vale reconocer el liderazgo del Viceministro de Turismo, Julio Almonte, quien ha logrado un exitoso trabajo pre cruceros junto a un equipo valioso, compuesto porla Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, CESTUR, AMET y otros representantes de los sectores de la vida pública y privada de Puerto Plata”, dijo.

Asimismo, destacó el trabajo del ClústerTurístico del Destino Puerto Plata y todas sus instituciones miembros para lograr convertir en una realidad la alianza público-privada, en especial la Asociación de Hoteles del Norte que lanzó la campaña “Sonríe Eres Puerto Plata” y la Cámara de Comercio por su Proyecto “Puerto Plata Ciudad Crucerista”.

Iglesias Miniño dijo que este año Discover Puerto Plata MarketPlace, está dedicada al Turismo de Aventura, se ha consolidado como evento turístico, “creando un recinto ferial que acogerá el doble de espacios expositores, abriendo el escenario por primera vez a otros destinos del Norte dominicano, como son: Santiago, Constanza, Jarabacoa y Rio San Juan”.

El presidente Clúster Turístico del Destino Puerto Plata destacó la presencia de una centena de profesionales del turismo procedente de Europa, Centro, Norte, Sur y Latinoamérica, lo que a su juicio demuestra el crecimiento y relevancia adquirida en estos cuatro años el evento.

Agradeció el apoyo del ministro de Turismo, Francisco Javier García,y de los directores de las oficinas de Promoción Turística en el Exterior, así como de Lifestyle Holiday Vacation Resort y los directivos del Clúster, encabezado por Jakaira Cid.