Inicio Por Dentro Ministro de Turismo cree en visa única

Ministro de Turismo cree en visa única

Compartir
front-unica
[ Publicidad ]

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, abogo en Torremolinos, España, porla creación de una visa común para los países latinoamericanos, lo que, a su juicio, garantizaría un mayor flujo de viajeros de otros continentes y fomentaría el multidestino en la región.

“Romper con esa barrera es uno de los grandes retos que tiene el turismo en la región en lo adelante”, afirmó García Fernández al pronunciar el discurso central en el acto de inauguración de la octava versión del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (EUROAL), donde República Dominicana participa como el país Estrella.

Señaló que ya ha comenzado a trabajar y promover esa iniciativa, que garantizaría que Latinoamérica pueda venderse como un multidestino en Europa y otros continentes. El funcionario puso como ejemplo la comunidad Europea, donde con una visa obtenida en el consulado de España, los turistas pueden visitar también cualquier país que pertenece a la unión.

“Cuando se adquiere un visado de la Unión Europea, podemos visitar Francia, Italia, Alemania, España, cualquier país de la unión sin importar el estado que lo emita, diferente a nosotros donde cada país ofrece un visado distinto, lo que indudablemente es una limitante para quienes nos visitan”, puntualizó García Fernández.

García expuso que aunque esa iniciativa surja en el Ministerio de Turismo de República Dominicana, la cual ya se ha planteado, es una responsabilidad de los gobiernos para que se pueda lograr.

“Esta será una nueva experiencia donde el turista que visita República Dominicana puede visitar  Ecuador, El Salvador, o cualquier otro país de la región y viceversa, que al final será muy beneficioso para todos”, dijo.

La octava versión de EUROAL se llevó a cabo del 6 al 9 de junio, en el Palacio del Congreso y Exposiciones de Torremolinos, con la participación de 39 países y 186 expositores, incluidos 41 tour operadores.

unica01