front-anfiteatro

El ministro de Turismo Francisco Javier García se reunió con una delegación del Clúster Turístico de Samaná para discutir temas relacionados con el desarrollo sostenible de la provincia mediante iniciativas que involucren a todos los actores de la industria turística.

De los temas abordados, se les dedicó especial interés a los de infraestructura, recogida de basura, regulación de servicios de taxis, promoción, nuevas aerolíneas que lleguen a Samaná y mejorar las embarcaciones que ofrecen servicios a los turistas que visitan el Santuario de las Ballenas.

García planteó la necesidad de la construcción de un centro para promover actividades artísticas nacionales e internacionales en Samaná, como parte de la oferta complementaria de ese destino. “Estamos trabajando en la localización de un espacio para la construcción de un anfiteatro en Samaná. Es una iniciativa del Ministerio de Turismo, que nos permitiría desarrollar un programa de actividades artísticas y culturales en la provincia,” precisó el ministro.

Según el funcionario, éste será uno de los aportes más importantes para la provincia, ya que contribuirá al desarrollo del flujo turístico interno y permitirá a los tours operadores una planificación que promueva esas actividades. “Tener la oportunidad de un lugar en Samaná donde se reciban artistas internacionales, nacionales, grupos folklóricos y culturales, será uno de los aportes más importantes que se le hará a la provincia”, enfatizó.

La reunión se enmarca dentro de la línea del MITUR de ejecutar un plan de desarrollo a mediano y largo plazo para el desarrollo de la provincia de Samaná. García confirmó su participación en el “Primer Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná”, el próximo 25 de junio.

“Esta reunión tendrá continuación el próximo 25 con un evento anual de desarrollo de la provincia de Samaná que tendrá el clúster. Posterior a esto se va a realizar un taller para unificar las metas y los objetivos que tiene la provincia, y concluir con un pacto donde van a quedar establecidas un sinnúmero de acciones importantes que requiere la provincia”, destacó el funcionario.

Actualmente se ultiman detalles para la próxima campaña publicitaria, la cual tendrá promoción exclusiva para varios destinos como Samaná, Puerto Plata y Santo Domingo, entre otros. Señaló, además, que el MITUR está en posición de conversar con las aerolíneas con interés en llegar al aeropuerto El Catey, en Samaná, para ofrecer las facilidades necesarias que puedan aumentar la llegada de turistas por esa vía.