Inicio Pulso Ministro García y Asonahores expresan sus condolencias por fallecimiento de Oscar De...

Ministro García y Asonahores expresan sus condolencias por fallecimiento de Oscar De La Renta

Compartir
[ Publicidad ]

Ante el lamentable fallecimiento del modista dominicano Oscar De La Renta, quien además fuera co-inversor en el Grupo PuntaCana, el ministro de Turismo, Francisco Javier García y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), expresaron sus condolencias.

El ministro García expresó mediante un comunicado tras lamentar la muerte del diseñador Oscar de la Renta, que el país perdió a uno de los mejores promotores de la República Dominicana y afirmó que el fallecimiento de afamado modisto enlutase no sólo al mundo de la moda, sino a todo el país.

“El país está de luto, especialmente el turismo. Hemos perdido uno de los más importantes promotores del turismo de nuestro país”, manifestó el funcionario.

El ministro destacó también las condiciones humanas de Oscar De La Renta, a quien definió como un ser humano excepcionalmente sencillo, al que nunca la fama lo alejo de los más necesitados.

“Pese a ser una persona llena de éxito y tener el reconocimiento mundial como diseñador, Oscar de la Renta nunca perdió su humildad por eso se le veía realizando con frecuencia actividades benéficas”, recordó el ministro.

Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, dijo que la sociedad está ante “la pérdida irreparable de uno de sus más distinguidos miembros que nos deja como legado el ejemplo de una grandeza personal que no fue tentada por la vanidad humana y en cambio enriqueció con su dedicación al trabajo, su vocación de servicio, su integridad, su sensibilidad social y su orgullo de ser dominicano”.

Asonahores reconoce en él, además, el invaluable aporte que hizo al colocar su fama internacional al servicio del turismo, tanto como co-inversor en el Grupo Puntacana, como en su papel de promotor de su país en los ambiente de élite en los que desenvolvía su actuación como uno de los más destacados y reconocidos diseñadores internacionales.

Nuestra asociación y el sector turismo están de luto, dijo Villanueva, y nos unimos al pesar de su familia y del Grupo Puntacana, empresa a la que dedicó la última etapa de su vida y en la que ocupaba la posición de Presidente de la Junta de Directores (Chairman of the Board of Directors).