El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, felicitó al lanzador dominicano Pedro Martínez por obtener 91% de los votos para ser exaltado al Salón de la Fama de Las Grandes Ligas, y destacó que es un gran promotor del turismo del país por sus hazañas en la gran carpa.

García entiende que anuncios como ese es  la mejor promoción que puede recibir la República Dominicana en el extranjero, en ese sentido dijo: “Qué mejor promoción para República Dominicana y el turismo que la exaltación al Salón de la Fama de nuestro Pedro Martínez.”

Recordó que para este miércoles las estaciones de televisión de República Dominicana podrán trasmitir en vivo, desde Nueva York, EE UU, la rueda de prensa donde se anunciará oficialmente la entrada al Salón de la Fama de las Grandes Ligas  de Pedro Martínez.

Dijo que el MITUR y la fundación Pedro Martínez realizaron todas las gestiones para que los  canales tengan  la señal del satélite gratuita a partir del mediodía de este miércoles.

De igual manera se informó que Mitur prepara un gran recibimiento a Pedro Martínez este jueves con una gran concentración de persona en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El recibimiento también incluye una gran caravana que partirá desde el aeropuerto por toda la avenida Las Américas hasta llegar al malecón, donde se hará una parada para que el pueblo lo reciba en una tarima que será habilitada en el parque Eugenio María de Hostos.

Desde allí la caravana reanudará su recorrido hacia el sector Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez, allí se realizará una gran fiesta con diez orquestas. Más adelante se ofrecerán mayores detalles del gran recibimiento a “Pedro el Grande”.

El montaje del emotivo recibimiento que auspicia el Ministerio de Turismo es coordinado por el empresario artístico Luis Medrano.

También colaboran en la organización el Comité Olímpico Dominicano, la Fundación Pedro Martínez y otras instituciones.