El Ministerio de Turismo (MITUR) mostró su satisfacción por el anuncio hecho por la aerolínea colombiana Avianca de que duplicará la frecuencia de vuelos desde Colombia a Repúplica Dominicana.

Así lo expresó el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien recibió la visita de los ejecutivos de la aerolínea suramericana para Centroamérica y el Caribe, Felipe Gutiérrez, Viviana Martín y David Alemán, con quienes abordó sobre los planes de expansión de nuevas rutas, de parte de la empresa a partir de este año 2020.

Avianca anunció que a partir del 29 de marzo próximo  elevará de 7 a 14 la frecuencia de sus vuelos en la ruta Bogotá-Santo Domingo.

Para el viceministro Fernández es “de enorme satisfacción la iniciativa de Avianca de incrementar sus vuelos hacia República Dominicana, el destino líder turistico del Caribe y en especial hacia Santo Domingo, contribuyendo así a fortalecer el flujo de visitantes entre ambos países, siendo Colombia el cuarto país emisor de turistas desde Suramérica”.

Se informó que la empresa, estará utilizando para las citadas rutas las aeronaves Airbus A 319 y un Airbus A320 con capacidad de entre 153 y 156 asientos.

La iniciativa de Avianca, principal aerolínea de Colombia, y que celebra sus cien años de operación, llega como parte de sus planes de reforzamiento y expansión de sus rutas a Estados Unidos, México, el Caribe y Latinoamérica a partir del 2020.

En ese sentido, trascendió que Avianca, que celebra sus cien años de operación, y que busca afianzar su posicionamiento en la región dentro de la estrategia de transformación interna de la empresa, estará utilizando para las citadas rutas las aeronaves Airbus A 319 y un Airbus A320 con capacidad de entre 153 y 156 asientos.