Con la intención de apoyar el bienestar de la salud en nuestro país, El New York-Presbyterian Hospital ofreció un coctel para dar a conocer su “Top Doctors”. Brindando, una gama de servicios e instalaciones personalizadas para sus pacientes.

En la actividad, celebrada en el Gran Salón Anacaona del Hotel Jaragua, los ejecutivos y doctores del New York-Presbyterian Hospital, se sintieron regocijados de poder compartir los detalles de los últimos avances de la medicina en el centro hospitalario.

La Sra. Susan Mascitelli, vicepresidente ejecutivo, Administradora de Servicios al Paciente y Experiencia del Paciente, y Enlace Representativo de los Miembros del Consejo Hospitalario, pronunció las palabras centrales del acto de apertura.  En su discurso, Mascitelli agradeció a los presentes su interés en la innovación médica y  el trabajo de los mismos. Asimismo, aseguro que cada uno de los profesionales de la medicina están comprometidos con liderar los procedimientos y tratamientos más recientes que mejorarán  y extenderán  la vida de sus pacientes.

Con el lema “El Paciente es Nuestra Prioridad”, El New York-Presbyterian Hospital,  ha creado una cultura de calidad y cuidado centrados en sus pacientes. “El hospital  se ha consagrado por más de 14 años en uno de los centros médicos académicos más importantes del mundo y número uno en Nueva York, según la revista especializada U.S News & World, con reconocidos especialistas en todos los campos de la medicina”, expresaron sus ejecutivos. 

El hospital busca la excelencia clínica, y para esto, se involucra en la investigación médica de vanguardia, brindando educación excepcional con sus socios académicos, Columbia University College of  Physicians and Surgeons y Weill Cornell Medical College, manifestó Mascitelli.

Esta visión y compromiso ha llevado al NewYork-Presbyterian Hospital a estar clasificado a nivel nacional entre los mejores 10 hospitales en las especialidades de: • Cardiología/Cardiocirugía • Diabetes/Endocrinología • Gastroenterología/Cirugía gastrointestinal (GI) • Neonatología • Nefrología • Neurología /Neurocirugía • Cardiología pediátrica/Cardiocirugía • Diabetes/Endocrinología pediátricas • Psiquiatría • Urología.

El New York-Presbyterian Hospital,  es uno de los hospitales más grandes de Estados Unidos y del mundo, con 6 complejos con más de 6,100 médicos, más de 20,000 empleados, alrededor de 2,600 camas y casi 2 millones de pacientes al año de más de 100 países.

El evento contó con la presencia de  distinguidas personalidades del mundo empresarial, social, medios y relacionados. Todos pudieron compartir en un ambiente agradable con los especialistas y los responsables de estas importantes áreas de la salud.

doctores2

Información acerca de los doctores

Rafael Lantigua, M.D.

El Dr. Rafael Lantigua es Profesor de Medicina y Asesor Especial del Decano para Asuntos de Salud de la Comunidad en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. El Dr. Lantigua es conocido a nivel nacional por su investigación en envejecimiento de las minorías. Es el Codirector del Recurso Principal de Participación Comunitaria del Instituto Irving para la Investigación Clínica y Traslacional en Columbia y colabora con el Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer sobre investigación en antecedentes genéticos de la enfermedad de Alzheimer en la República Dominicana.

Lourival Baptista Neto, M.D., MPH

En su función actual, el Dr. Baptista se centra en el desarrollo estratégico y la gestión de servicios clínicos en el departamento, incluidos los servicios hospitalarios y las prácticas universitarias. El Dr. Baptista se formó en Enfermedades Psicosomáticas y completó una residencia en Psiquiatría de Niños y Adolescentes en el Children’s Hospital Boston/Harvard Medical School, así como una residencia en Psiquiatría General en el Jackson Memorial Hospital/University of Miami School of Medicine.

Roger Härtl, M.D.

El Dr. Roger Härtl es catedrático de Cirugía Neurológica y director del Departamento de Cirugía Vertebral, afiliado al Centro Cerebrovertebral de Weill Cornell Medical College en la ciudad de Nueva York. Ha sido reconocido repetidamente como uno de los supermédicos de Nueva York, uno de los mejores médicos según la revista New York Magazine, y aparece en la lista de los mejores médicos y cirujanos de los Estados Unidos.

David Kutler, M.D

El Dr. David Kutler es un reconocido otorrinolaringólogo: cirujano de cabeza y cuello. El Dr. Kutler se desempeña como catedrático adjunto de Otorrinolaringología: cirugía de cabeza y cuello en Weill Medical College de Cornell University, dentro del Departamento de Otorrinolaringología: cirugía de cabeza y cuello. También es director de programa de residencia en el Weill Cornell Medical Center.

Paul G. Lee, M.D., MPH

El Dr. Paul G. Lee, quien también tiene una maestría en Salud Pública (Master in Public Health), es profesor titular de Medicina en la Columbia University y director médico de Servicios Globales en New York Presbyterian Hospital y Columbia University Medical Center. En el año 2007, asumió el cargo de internista en jefe de los New York Yankees. Es el director médico del Programa CROWN, un programa de asistencia médica preferente dentro del Departamento de Medicina.

Daniel M. Libby, M.D.

El Dr. Libby es profesor clínico de Medicina, Medicina Pulmonar y de Cuidados Intensivos en Weill Medical College de Cornell University y médico tratante en New York Presbyterian Hospital. En la clínica, el Dr. Libby atiende a pacientes que tienen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, bronquiectasia, enfermedad pulmonar intersticial, nódulos pulmonares, cáncer de pulmón, apnea del sueño e infecciones pulmonares (bacterianas, fúngicas, por micobacterias, etc.)

{gallery}preb{/gallery}