La representante de Panamá logró ganar el título de  Miss América Latina del Mundo 2014 celebrado en el Gran Teatro Bávaro del complejo Barceló Bávaro Beach Resort, en el cual participaron 23 delegadas

Este año se cumplieron también 15 años consecutivos de que Barceló ha copatrocinado este evento y de convertirse en “La casa de Miss América Latina del Mundo” lo cual fue también reconocido esta noche por parte de la Organización Miss América Latina del Mundo.

Miss-America-2Nicole Pinto fue escoltada por la primera finalista que recayó en la delegada de España Yanire Ortiz. El resto de finalistas fueron: Cuarta finalista: Perú: Miluska Huaroto, tercera finalista: Guatemala: Michelle Cohn y la segunda finalista la delegada de Brasil: Patricia Guerra

También fueron entregados los premios continentales en cuatro categorías: Reina de Sur América: Bolivia, Reina de Centro América: Nicaragua, Reina de Norte América y Caribe: USA Latina y Reina de Europa Latina: España Estos premios son basados exclusivamente en metas de carácter personal y logros académicos y son elegidos por la presidencia del certamen y no por el jurado calificador.

Los trajes típicos también fueron premiados en tres categorías diferentes: Mejor Traje Típico a la delegada de Paraguay: Patricia Rolón, Mejor Traje de Fantasía a la candidata de Ecuador: Cristina Correa y finalmente el traje más original a la delegada de Honduras: Helen Torres. Esta presentación se realizó en una anterior preliminar en esta misma semana.

Miss-America-3El certamen comenzó con una presentación de trajes de la diseñadora de origen dominicano Marisol Henríquez. Esta destacada diseñadora se inicia en el mundo de la moda en el año 1989. En el 1995 lanza su línea “Marysun”; la cual, para el año 1999 adquiere un estilo vanguardista bajo el sello distintivo de “Marysun International”. Sus diseños, han obtenido una destacada participación en certámenes de belleza, en los que ha engalanado a personalidades y celebridades. Recientemente sus diseños fueron elegidos para la portada de una de las agencias de modelaje más importantes en New York Clubscore Models Worldwide, con la Famosa Top Model Carley Beck.

Posteriormente las 23 candidatas realizaron una hermosa coreografía por parte de la coreógrafa Rocío Marroquín, todas ataviadas con trajes de coctel color rojo, seguida por su auto-presentación, también fueron presentadas en traje de noche y en traje de baño color rojo. El ballet del complejo Barceló acompañó también la coreografía de los artistas presentados esta noche.  La conducción del certamen estuvo a cargo de Sasha Zacarías de origen dominicano y residente en Estados Unidos de América y que obtuvo hace dos años el título de Miss U.S. Latina.